Comienza el Festival de Cine de Viña

Hoy arranca la 26ª edición del Festival Internacional de Viña del Mar, que se desarrollará hasta el próximo sábado 6 de septiembre.

La Competencia Latinoamericana de Largos incluirá tres filmes argentinos: I Am Mad (Baltazar Tokman), El color que cayó del cielo (Sergio Wolf) y Ciencias Naturales (Matias Lucchesi).

Entre los cortos en competencia se destacan 1 mes y 2 días (Silvana Lopa), Viceversa (Atzin Ortíz) y Desagüe (Agustín de Torres). Mientras que el Festival le dedicará un foco a Martín Rejtman y otro a Santiago Loza.

México será el país invitado con una delegación encabezada por el cineasta Arturo Ripstein, consumado especialista del melodrama, que será homenajeado durante el evento.

El Festival también revisará la producción chilena reciente con obras como Propaganda (Christopher Murray), Las analfabetas (Moisés Sepúlveda), Ver y escuchar (José Luis Torres Leiva), Los Rockers (Matías Pinochet) y Volantín cortao (Diego Ayala y Aníbal Jofré).

En las secciones destinadas a industria, el programa Training & Networks acogerá a destacados productores, financistas y distribuidores de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Entre los invitados se encuentran David Hinojosa (Boys dont’t cry, Kids), Vinay Singh (Pequeña Miss Sunshine) y Katie McNeill.

Fuentes: La Tercera / FicViña

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail