Crítica, análisis y noticias de Cine

Comienza el 7mo Festival Mujeres en foco

A partir de esta noche y hasta el próximo miércoles 6 de diciembre tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires la séptima edición del festival Internacional de Cine por la equidad de género “Mujeres en foco”.

Este evento surgió en 2009 con el objetivo de estimular la creación y difusión de contenidos audiovisuales con perspectiva de género que exploren sobre las historia de vulneración y reafirmación de derechos.

El Festival dará inicio esta tarde a las 19hs, en el Cine Gaumont. Allí se proyectará una copia subtitulada, para garantizar el derecho a la cultura de las personas sordas, del filme Refugiado, de Diego Lerman.

Las secciones que forman parte de esta edición son “Formas de violencia”, “Salud”, “Migración”, “Prácticas culturales”, “Trabajo”, “Compromiso político”, “Diversidad”, “Infancia y juventud” y “Vínculos”.

El jurado está compuesto por profesionales ligadas al estudio de problemáticas de género y al cine. Entre ellas se destacan la documentalista Malena Bystrowicz, la psicóloga Ester Mancera, la diseñadora Griselda Flesler, la periodista Carolina Balderrama, la cineasta Alejandra Marino y la antropóloga feminista Mónica Tarducci.

Las proyecciones tendrán lugar en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) con precios muy accesibles, y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151) con entrada gratuita.

CATÁLOGO Y GRILLA

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail