Comenzó el Russian Film Festival, se puede ver gratuitamente en la plataforma Qubit

Desde hoy y hasta el próximo 4 de julio el público de Argentina, Chile y Uruguay tiene acceso gratuitamente a las películas que forman parte de la primera edición del Russian Film Festival. Este festival de cine reúne algunos de los mejores largometrajes rusos contemporáneos y está organizado por Roskino y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa. Además cuenta con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo).

El programa del festival será variado y estará dirigido a un amplio público en América Latina. Los espectadores podrán disfrutar de El francés, un drama histórico en blanco y negro sobre la vida clandestina soviética y el amor internacional durante el período del Deshielo de Jrushchov; La doctora Liza, una película biográfica en homenaje a Elizaveta Glinka, una de las principales activistas rusas de derechos humanos; y Viento del norte, un cuento de hadas de fantasía de Renata Litvinova, en el que los personajes de la película celebran Año Nuevo continuamente.

Además, se presentarán dos estrenos: El cazador de ballenas, sobre el amor no correspondido entre un adolescente chukchi y una modelo webcam estadounidense (mejor película de la sección Le Giornate degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2020); y El hombre de Podolsk, de Semyon Serzin, adaptación cinematográfica de una famosa obra de teatro de drama absurdo. También formará parte del programa del festival Al filo, un nuevo drama de acción deportiva, basado en hechos reales, sobre la rivalidad y la amistad entre esgrimistas del equipo olímpico ruso; y ¡Más adentro!, una nueva comedia de Mikhail Segal. En la sección de animación, estará incluida la primera temporada de la popular serie de animación Kid-E-Cats para que los más chicos puedan también ser parte del festival.

Las películas estarán subtituladas, mientras que la serie de animación fue doblada al español por grandes profesionales. Tanto los usuarios de Qubit, como todos aquellos que quieran disfrutar del Russian Film Festival, contarán con acceso gratuito a la programación del mismo, en la plataforma, durante todos los días del festival.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail