Comenzó el rodaje de “Killers of the Flower Moon”, el próximo largometraje de Martin Scorsese

Ayer comenzó el rodaje de Killers of the Flower Moon, el nuevo proyecto del realizador estadounidense Martin Scorsese.

Al igual que le sucedió con sus proyectos anteriores (El irlandés, Silencio), al autor de Taxi Driver le costó mucho conseguir financiación para esta nueva película. En este caso Paramount se negó a hacerse cargo del enorme presupuesto que se requería para llevar adelante Killers of the Flower Moon y fue Apple quien apostó por Scorsese en este caso.

En un comunicado el cineasta expresó que “ser capaces de contar esta historia en el lugar donde tuvieron lugar los hechos es increíblemente importante para permitir un retrato apropiado de ese tiempo y esa gente (…) Nos emociona trabajar con el reparto local para dar vida a esta historia e inmortalizar un momento de la historia estadounidense que nunca debería ser olvidado”.

La película se basa en el libro de David Grann, editado en España con el título de “Los asesinos de la luna”, que registra exhaustivamente los sangrientos acontecimientos que sacudieron a la tribu Osage en la Oklahoma de 1920. Dentro de Osage County, habitado por esta tribu de nativos americanos que eran propietarios de un enorme pozo petrolífero, se sucedieron una serie de asesinatos que acabaron requiriendo la mediación de un flamante FBI. El móvil de estos crímenes era, obviamente, el control del petróleo, tratándose de una conspiración relacionada con el odio racial que fue todo un escándalo en la época.

En el filme Jesse Plemons encarna al agente del FBI Tom White, papel que originalmente iba a ser interpretado por Leonardo DiCaprio quien de todas maneras forma parte del reparto. Elenco que también incluye a Lily Gladstone y Robert De Niro.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí