Clase Magistral de Jordana Berg en la ENERC

El próximo 13 de Octubre a las 20 hs. la experimentada montajista brasileña Jordana Berg (colaboradora habitual del maestro Eduardo Coutinho) brindará una Clase Magistral en el Microcine de la ENERC. La actividad es organizada por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica junto a la 15º Muestra Internacional de Cine Documental DOC Buenos Aires. La actividad es gratuita y abierta a estudiantes de cine y público en general.

Jordana Berg (Brasil) se graduó como diseñadora visual. Comenzó a trabajar en el área audiovisual en 1985, en televisión y luego como editora freelance, desde 1990. Editó los últimos 12 films del director Eduardo Coutinho, en una sociedad que se iniciara en 1995 y que duró hasta la muerte del realizador en 2014. Trabajó como editora en Francia en los años 1993/94. A pesar de que también edita largometrajes de ficción y trailers, se ha especializado en documentales.

En esta Clase Magistral, a modo de anticipo de la 15º Muestra Internacional de Cine Documental DOC Buenos Aires que se realizará del 15 al 28 de octubre en diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires, Jordana recorrerá su obra, su forma particular de hacer cine y la forma en la que construye a sus personajes desde el montaje, siempre con una manera peculiar de comenzar y terminar sus películas.

Clase Magistral de Jordana Berg
Microcine de la ENERC (Moreno 1199, CABA)
Martes 13 de octubre a las 20 hs

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail