Cine Online: Muestra del Festival DocLisboa

Hoy Portugal tiene una escena artística en constante ebullición. Este año el Festival Doclisboa despertó el interés de 23 000 espectadores. Hasta el próximo 18 de diciembre la plataforma online especializada en cine de no ficción dafilms.com ofrece gratuitamente una selección de nueve filmes lusitanos recientes (todos ellos de 2015).

FILMES SELECCIONADOS

PHIL MENDRIX (2015) / 70 min
Documental que recorre la vida y los época de Filipe Mendes, quien es considerado uno de los mejores guitarristas portugueses de la historia.

RAIMUNDO (2015) / 27 min
Un pequeño grupo de estudiantes de cine viaja a las islas Azores durante una semana para hacer un documental sobre Raimundo Bicudo, un controvertido director de cine.

SETIL (2015) / 110 min
Estudio sobre una zona deshabitada del antiguo distrito ferroviario de Setil. Los límites en la construcción de su historia nos guían en este viaje a través de su geografía dejando el lenguaje y penetrando en los elementos primarios.

MAYBE DESERT PERHAPS UNIVERSE (2015) / 99 min
El filme describe la vida en la Unidad de Internamiento de Psiquiatría Forense de Lisboa y los 32 hombres que fueron eximidos de castigo por inimputables.

THE GLORY OF FILMMAKING IN PORTUGAL (2015) / 17 min
El 18 de septiembre de 1929, el escritor portugués José Régio le envió una carta a Alberto Serpa expresando su deseo de crear una compañía productora y empezar a hacer películas. Durante casi noventa años, no se supo nada más. Sin embargo, el descubrimiento de unos viejos rollos parece ponerle punto final a la historia.
 (Catálogo BAFICI)

CELESTE (2015) / 59 min
Retrato de Celeste Rodrigues que demuestra su vivacidad y su pasión, además de la contemporaneidad de su fado.

VILA DO CONDE EXTENDED (2015) / 37 min
Un muchacho de Vila do Conde registra una carta de amor en un casete. Su voz se mezcla con música, imágenes de archivo e historias del pasado.

WHERE IS THE JUNGLE? (Portugal / Brasil / Francia – 2015) / 33 min
Deolindo y Stevenson tratan de encontrar su lugar en medio de la selva. A lo largo de su trayectoria seremos testigos de la transformación de un territorio donde en cada momento se confunden el presente y el pasado, en una lucha provocadora entre la modernidad y la tradición.

…BECAUSE I AM NOT THE 21ST CENTURY’S GIACOMETTI (2015) / 52 min
“Desde 2011, grabo expresiones de música y danza de distinto género en todo el país. A partir de una conversación con la directora de cine Inês Oliveira, que siguió mi trabajo durante un tiempo, se plantean algunas preguntas fundamentales que aparecen en esta película: ¿Por qué hago lo que hago? ¿Cuáles son las relaciones con la gente? ¿Qué me diferencia del trabajo científico? ¿Qué es la tradición?” Tiago Pereira (director).

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail