Cine online: Ciclo de filmes mexicanos, desde mañana gratis en la plataforma Cont.ar

A partir de mañana 18 de agosto y con motivo de haberse celebrado esta semana el día del cine mexicano, la plataforma de streaming de Contenidos Públicos CONTAR presentará una selección de cine mexicano contemporáneo.

El programa curado con el IMCINE mexicano incluye largos y cortometrajes de ficción, documental y animación, todas obras de los últimos años. Filmes que reflejan la vitalidad y diversidad del cine azteca contemporáneo.

Este ciclo gratuito se mantendrá accesible hasta el próximo 15 de septiembre.

PANEL DE LANZAMIENTO

Mañana a las 17:00, se llevará adelante un panel de lanzamiento del ciclo, integrado por autoridades de los distintos organismos que organizan este evento. Estarán la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso, y el subsecretario de Medios Públicos de la Nación, Claudio Martínez –por Argentina—; la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), María Novaro, el encargado de Negocio de la Embajada de México en Argentina, Armando López Trujillo; y el director ejecutivo de diplomacia cultural del Ministerio de Cultura, Enrique Márquez –por México—. El panel estará moderado por Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, y el director de la plataforma Contar, Juan Pablo Gugliotta.

El panel podrá seguirse en vivo por las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y, al mismo tiempo, será transmitido por la plataforma Contar.

TÍTULOS CONFIRMADOS

BRUMA, de Max Zunino – Ficción (2017) – 82 minutos
Martina se siente atrapada en una vida esquemática en la Ciudad de México. Al enterarse de que está embarazada, sin saber qué hacer al respecto, decide emprender un viaje a Berlín en busca de su padre y de su propia identidad.

LA TIRISIA, de Jorge Pérez Solano – Ficción (2014) – 90 minutos
Mejor película Salónica 2014, Ganador de la competencia Nuevos directores Chicago 2014,
Este largometraje, de corte realista, cuenta con un guion basado en las historias de cientos de mujeres que se ven obligadas a elegir entre sus hijos y su pareja con el fin de mantener a sus familias. Esta es la historia de Cheba y Serafina, dos mujeres que viven en la Mixteca Poblana y deben tomar decisiones drásticas en torno a su futuro.

BATALLAS ÍNTIMAS, de Lucía Gajá – Documental (2016) – 87 minutos
A través de cinco historias –narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México—, Batallas íntimas acompaña los caminos de resiliencia y reinvención de las protagonistas, quienes, después de haber sobrevivido a la violencia doméstica, argumentan en favor de que el amor no debe doler y que el hogar debería ser el lugar más seguro del mundo.

SACÚDETE LAS PENAS, de Andres Ibañez Diaz Infante – Ficción (2017) – 85 minutos
Sacúdete las penas cuenta la leyenda de Pepe Frituras, el único reo que escapó de Lecumberri, quien para muchos es fuente de esperanza para sobrevivir dentro del penal, sin importar la veracidad de la historia.

QUEBRANTO, de Roberto Fiesco – Documental (2013) – 95 minutos
Premio Sebastiane Latino en San Sebastián 2013, Mejor película Festival Asterisco 2014
Esta película evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los años setenta; y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambos viven en Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras Coral asume con valor su identidad genérica. Siguen actuando.

CARNITAS, de Barbara Balsategui – Infantil (2014) – 15 minutos
Valentina vive en soledad con su amiga imaginaria hasta que llega Carnitas, un puerquito destinado a ser su mejor amigo y también la cena de Navidad de su familia.

OLAS DEL CIELO, de Gildardo Santoyo del Castillo – Infantil (2015) – 8 minutos
Pedro, un pájaro que no vuela en sincronía con su parvada, decide volar por su cuenta. En una playa la alegre tortuga Francisca le enseñará a conectarse a través de su ritmo y armonía.

Via Secretario de medios y comunicación
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail