Cine online: En tributo al animador Rosto liberan su cortometraje “Splintertime”

Rosto, un galardonado cineasta, historietista y músico de origen Holandés, falleció el pasado 7 de marzo. Él había obtenido el Premio César 2019 al mejor cortometraje animado por Reruns, filme que completó su Tetralogía The Wreckers y que hace apenas unos días ganó el Gran Premio ANIMA 2019 en Bruselas.

Conocido por sus temas oscuros y a veces personajes grotescos, el trabajo de Rosto evolucionó de su grupo de rock The Wreckers (que se disolvió y luego se reformó como Thee Wreckers), cuyas canciones sirvieron de base narrativa para su webcomic Mind My Gap. Estas historias, a su vez, generaron una trilogía de cortos animados: Beheaded (2000), The Rise and Fall of the Legendary Anglobilly Feverson (2002) y Jona / Tomberry (2005), y el spin-off El monstruo de Nix (2011) – un ambicioso trabajo de media hora dedicado a su hijo que contó con la colaboración de Terry Gilliam y Tom Waits en las voces.

Cada parte de la Tetralogía de cortos con la que completó su filmografía se inspiró en una canción de Thee Wreckers: No Place Like Home (2008), Lonely Bones (2013), Splintertime (2015) y Reruns (2018).

Para homenajearlo, Unifrance (el ente que se encarga de fomentar la difusión del cine francés en el mundo) y la productora Autour de Minuit han liberado el cortometraje Splintertime (2015) para que el público de todo el mundo pueda disfrutarlo.

Via Unifrance Animation Magazine
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail