Cine Online: Documentales chilenos gratis por unos días

Desde hoy ocho documentales chilenos se suman al catálogo de Doc Alliance Films, plataforma checa de distribución de documentales por Internet.  ChileDoc estableció una alianza con DAF, que permitirá a los documentales exhibirse en su sitio. La primera semana (12 al 18 de enero) el visionado de estos trabajos será gratuito. Desde el 18 de enero en adelante, los interesados deberán pagar para ver o descargar los filmes.

Los largometrajes en cuestión son trabajos recientes que tuvieron un amplio recorrido en el mundillo festivalero. Se trata de El edificio de los chilenos, de Macarena Aguiló; El gran circo pobre de Timoteo, de Lorena Giachino; El salvavidas, de Maite Alberdi; Hija, de María Paz González; La última estación de Cristián Soto y Catalina Vergara; Las mujeres del pasajero, de Patricia Correa y Valentina Mac Pherson; Naomi Campbel, de Camila José Donoso y Nicolás Videla; Propaganda, del colectivo MAFI con dirección general de Christopher Murray.

Doc Alliance es fruto de la asociación entre seis festivales de documentales europeos: CPH:DOX Copenhagen, DOK Leipzig, FID Marseille, Jihlava IDFF, Planete Doc Film Festival, Visions du Réel Nyon y Docs Lisboa. El reconocido sitio de cine documental nace con el espíritu de buscar nuevas vías de distribución y comercialización para las obras de no ficción. Directores de la talla de Agnès Varda, Jorgen Leth, Helena Trestikova entre muchos otros, han distribuido por esta vía sus películas.

El próximo estreno comercial de Naomi Campbel en Argentina, Chile y Colombia impide que el filme se pueda ver en estos países. Propaganda no estará accesible en México y Francia, mientras que algunos de los otros trabajos tienen ciertas restricciones en países europeos y Estados Unidos.

http://dafilms.com
Fuente: Chiledoc

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail