mega888 Cine online: Continúa el "ciclo Dirigido por mujeres", gratis en Lumiton - CineramaPlus

Cine online: Continúa el «ciclo Dirigido por mujeres», gratis en Lumiton

A lo largo de la historia, la baja cantidad de películas dirigidas por mujeres deja en evidencia las desigualdades en el medio audiovisual. En el marco del 8M y entendiendo el cine como un espacio para repensar lo establecido, debatirlo, poder aprender otros lenguajes y formas de mirar, Lumiton nos invita a disfrutar del ciclo Dirigido por mujeres.

PROGRAMACIÓN

Hasta el 27 de marzo

LAS BUENAS INTENCIONES
Dir. Ana García Blaya
2019 – 86 min. – Argentina
Amanda y sus hermanos conviven alternadamente con sus padres divorciados. Pero un día, su mamá propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre, y esta propuesta la pone en jaque.

EL HUEVO DEL DINOSAURIO
Dir: Josefina Recio
2019 – 68 min. – Argentina
Mi madre dejó de pintar cuando descubrió la obra de Los Chopen, un grupo de artistas con discapacidad intelectual que ella misma fundó y del que forma parte su hermana, mi tía Pipi. Lo que el mundo espera de nosotros no siempre es lo que nosotros podemos darle. A veces el mundo espera poco y nosotros podemos mucho más. Esta es una exploración lúdica y poética sobre este gigante de múltiples cabezas.

NARCISA
Dir: Daniela Muttis
Documental – 60 min. – Argentina – 2014
Narcisa Hirsch elaboró una obra en Argentina que, desde fines de los sesenta, tiene una amplitud estética, conceptual y cinemática que pocos realizadores experimentales pudieron lograr. A veces tensando la relación entre lo visual y lo verbal, otras como una paisajista alucinada de pura iconicidad, y otras veces desde una concepción musical de la imagen, en la que el ojo sin límite de Hirsch busca ese aleph borgeano que una de sus últimas obras evoca desde el título, ese punto de “intolerable fulgor” donde confluyen el universo real y el imaginado, es decir, la vigilia y el sueño.

Hasta el 3 de abril

CANELA
Dir: Cecilia del Valle
75 min. – Argentina – 2019
A los 48 años, Ayax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario, decidió ser Canela. Esta película narra el paréntesis en la vida de la protagonista, donde ella se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. Con esa inquietud, comienza una búsqueda. Consulta a profesionales de la salud, a sus hijos y a amistades hasta darse cuenta de algo sobre su deseo que realmente no esperaba.

PIEDRA, PEPEL Y TIJERA
Dir: Macarena García Lenzi, Martín Blousson
83 min. – Argentina – 2019
Jesús y María José son hermanos. Viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad. Pero ellos no quieren vender la casa y para lograr su objetivo se servirán de una cantidad de juegos perversos donde será difícil distinguir quién tiene la piedra, quién el papel y quién la tijera.

HOGAR
Dir: Maura Delpero
91 min. – Argentina – 2019
Un paradójico universo femenino donde la maternidad precoz de madres adolescentes argentinas convive con aquella ausente de unas monjas italianas. Un cortocircuito emocional entre mujeres diferentes enfrentadas a deseos contradictorios.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí