Cine online: Ciclo «Universos femeninos»

El Cairo, cine público de la ciudad de Rosario ofrece «UNIVERSOS FEMENINOS», un nuevo ciclo de filmes para disfrutar online.

UNIVERSOS FEMENINOS
Mujeres que cada mañana se sienten libradas a un combate titánico contra el absurdo devenir del día a día. Atrapadas en sociedades que las condena al mito de Sisífo, aquel personaje castigado por los dioses a subir una roca hasta la cima de una montaña, para ver como volvía a caer para recomenzar. Desde ese lugar, cada una sueña dolorosa y rabiosamente con la única salida probable: la transformación.

El ciclo está compuesto por las siguientes obras:

EL AÑO SIGUIENTE (L’Année suivante)
Francia – 2006
Dirección: Isabelle Czajka
Intérpretes: Ariane Ascaride, Anaïs Demoustier, Patrick Catalifo, Bernard Le Coq

Sinopsis:
Emmanuele es una adolescente que vive con su madre en los suburbios de París, en el barrio de La Banlieue, junto a un centro comercial. Desde la muerte de su padre, su interés por conocer el mundo que la rodea ha disminuido, mientras su madre está siempre ausente. Al terminar las vacaciones, su tiempo lo reparte entre el colegio, una nueva amiga y sus clases de actuación, donde se interesa por uno de los profesores. Vive prácticamente sola en el departamento que su madre puso en venta y presiente que su vida va a cambiar.

LA MUJER SIN PIANO
España / Francia – 2009
Dirección: Javier Rebollo
Intérpretes: Carmen Machi, Jan Budar, Pep Ricart, Cruz López-Cortón

Sinopsis:
La mujer sin piano es el retrato de un ama de casa cualquiera a comienzos del siglo XXI en Madrid. Su protagonista es una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película cuenta veinticuatro horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una rutina de la que una noche decide escapar, y que se convierte en una fuga que dura toda esa noche y tal vez cambie su vida.

ROSETTA
Bélgica – 1999
Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Intérpretes: Émilie Dequenne, Fabrizio Rongione, Anne Yernaux, Olivier Gourmet, Bernard Marbaix

Sinopsis:
Rosetta ha perdido su trabajo, un empleo en el que solo ha podido permanecer durante el período de prueba. Vive con su madre alcohólica en un camping en las afueras de la ciudad y hace lo imposible para pagar el alquiler y mejorar sus condiciones de vida, pero las oportunidades son escasas y tendrá que llegar al límite para obtener un nuevo trabajo.

Vea este y otros ciclos gratis a través de la página web de El Cariro, Cine Público.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail