Cine en Construcción 33, Toulouse: Proyectos seleccionados

Cine en Construcción 33, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en el marco de Cinélatino, Rencontres de Toulouse, presentará seis películas procedentes de Brasil, Chile, México, Colombia y República Dominicana. Se han inscrito 201 películas de 16 países y el comité de selección de los festivales de Toulouse y San Sebastián ha elegido estas entre las que se encuentran tres tres óperas primas.

Cine en Construcción es la plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos contribuyendo a su finalización y distribución internacional. Organizado conjuntamente por los festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción es la cita bianual que fomenta el encuentro, el diálogo y la interacción entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, impulsando la diversidad y el talento de cineastas independientes.

PROYECTOS SELECCIONADOS

  • Enigma (Chile), de Ignacio Juricic Merillán
  • Los silencios (Brasil / Francia / Colombia), de Beatriz Seigner
  • Luciérnagas (México / Grecia / República Dominicana / Estados Unidos), de Bani Khoshnoudi
  • Perro bomba (Chile / Francia), de Juan Cáceres
  • Temporada (Brasil), de Andres Novais Oliverira
  • Ya no estoy aquí (México / Estados Unidos), de Fernando Frías

PREMIOS

Premio Cine en Construcción Toulouse: consiste en servicios de postproducción por parte de las empresas colaboradoras y una beca del CNC para trabajos de postproducción a realizar en Francia para la película premiada. El “Premio Cine en Construcción Toulouse” será entregado por un jurado integrado por representantes de empresas y entidades involucradas en dicho premio: CCAS (Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières), Commune Image, Eaux Vives, Firelfly, Mactari, Titra TV.

Premio Especial Cine + En Construcción: El canal CINE + garantiza a la película ganadora su compra por el canal por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva. Este premio se entregará al distribuidor de la película en Francia.

Premio de los distribuidores y exhibidores europeos: consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai (CICAE).

Via Audiovisual 451
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail