Cine en Construcción 32: Películas seleccionadas

Seis películas de cinco países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba) fueron seleccionadas para participar de la 32da edición del segmento de industria que comparten los Festivales de San Sebastián y Toulouse.

En su comunicado de prensa el Festival de San Sebastián destacó que ocho de los proyectos que se presentaron en las últimas ediciones de Cine en Construcción podrán verse en la cita de este año a través de las secciones Nuev@s Director@s y Horizontes Latinos.

PROYECTOS SELECCIONADOS

  • AGOSTO
    ARMANDO CAPÓ RAMOS (COSTA RICA – CUBA – FRANCIA)
  • FAMILIA SUMERGIDA
    MARÍA ALCHÉ (ARGENTINA – BRASIL – ALEMANIA)
  • FERRUGEM / HUST (HERRUMBRE)
    ALY MURITIBA (BRASIL)
  • KAIROS (KAIRÓS)
    NICOLÁS BUENAVENTURA (FRANCIA – COLOMBIA)
  • NIÑA ERRANTE
    RUBÉN MENDOZA (COLOMBIA – FRANCIA)
  • RODANTES
    LEANDRO LARA (BRASIL – EEUU)

PREMIOS

Premio de la Industria Cine en Construcción, concedido por las empresas Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión, consiste en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Premio Film Factory, consiste en la precompra de los derechos de distribución internacional, para todo el mundo, de una de las películas seleccionadas en Cine en Construcción 32 por un mínimo garantizado de 40.000 euros para el productor principal de la película. En el caso de que los derechos sean para todo el mundo excepto España, el adelanto será de 30.000 euros. El resto de los términos del acuerdo será negociado por las partes posteriormente.

Premio CAACI/Ibermedia TV Cine en Construcción, para la película galardonada con el Premio de la Industria Cine en Construcción. Otorgado por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) a través del Programa Ibermedia, el premio consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva: autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 20.000 USD (largometraje de ficción) o 8.000 USD (documental).

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail