El Festival Internacional de Cine de Cannes anunció los cortos de sus dos secciones competitivas de cortometrajes. Nueve cortometrajes aspirarán a la Palma de oro, mientras otros 18 trabajos escolares formarán parte de la selección de la Cinéfondation. El jurado de ambas competencias será presidido por Abderrahmane Sissako.
La competición de cortometrajes de Cannes ha lanzado a cineastas como Lynne Ramsay y Nuri Bilge Ceylan, mientras que la selección de la Cinéfondation presentó en su historia películas de graduación firmadas por directores como Corneliu Porumboiu, Kornél Mundruczo o Jessica Hausner.
COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES
- Presente imperfecto, de Jair Said (Argentina)
- Waves ’98, de Ely Dagher (Líbano / Qatar)
- The Guests, de Shane Danielsen (Australia)
- Sali, de Ziva Demirel (Turquía / Francia)
- Le repas dominical, de Céline Devaux (Francia)
- Love Is Blind, de Dan Hodgson (Reino Unido)
- Ave Maria, de Basil Khalil (Palestina / Francia / Alemania)
- Copain, de Jan y Ralf Roosens (Bélgica)
- Patriot, de Eva Riley (Reino Unido)
COMPETENCIA CINÉFONDATION
- El ser magnético, de Mateo Bendesky (Universidad del cine FUC – Argentina)
- Locas perdidas, de Ignacio Mericic Merillan (Carrera de Cine y TV Universidad de Chile – Chile)
- Anfibio , de Hector Silva Núñez – (EICTV – Cuba)
- Victor XXX, de Juan Garrido López (ESCAC – España)
- Koshtargah, Behzad Azadp (Arts University of Tehran – Irán)
- Share, de Pippa Bianco (AFI’s Directing Workshop for Women – Estados Unidos)
- Manoman, de Simon Cartwright (National Film and Television School – Reino Unido)
- Vozvrashenie Erkina, de Maria Guskova (High Courses for Scriptwriters and Film Directors – Rusia)
- Leonardo, de Félix Hazeaux, Tomas Nitsche, Edward Noonan, Franck Pina y Raphaëlle Plantier (MOPA – Francia)
- Tsunami, de Sofie Kampmark (The Animation Workshop – Dinamarca)
- Retriever, de Tomas Klein y Tomas Merta (FAMU – República Checa)
- Les chercheurs, de Aurélien Peilloux (La Fémis – Francia)
- Abwesend, de Eliza Petkova (Deutsch Film & Fernschakademie – Alemania)
- Asara Rehovot Mea Etsim, de Miki Polonski (Minshar for Art – Israel)
- 14 Steps, de Maksim Shavkin (Moscow School of New Cinema – Rusia)
- Ainahan ne palaa, de Salla Sorri (Aalto University, ELO Film School Helsinki – Finlandia)
- Het Paradus, de Laura Vandewynckel (RITS School of Arts Brussels – Bélgica)
- Ri guang zhi xia, de Qiu Yang (The VCA, Film & TV School, Melbourne – Australia)