La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales organizan hasta el miércoles 26 de marzo la Semana de Cine con Memoria.
Serán más de 30 títulos nacionales a exhibirse en todas las salas Espacios INCAA del país con la finalidad de contribuir a la revalorización y construcción de memoria. Además, varias salas contarán con la visita de destacadas personalidades que participarán de diálogos-debates con los espectadores.
Para conocer la programación de su localidad, ingrese al sitio de los Espacios INCAA y seleccione la sala de su interés.
RETROSPECTIVA DE JORGE CEDRÓN EN EL GAUMONT
La presente retrospectiva es el resultado de un gran trabajo –pionero en la Argentina en su tipo– de recuperación, restauración digital, conservación y difusión de la obra cinematográfica de Jorge “El Tigre” Cedrón. En 1980, su muerte violenta en París a los 38 años de edad, en circunstancias aún no esclarecidas, selló hasta el día de hoy la difusión masiva y popular de su obra; y a su vez transformó paradójicamente al primer director de cine clandestino de la Argentina en un mito y figura clave del cine político nacional.*
Programación:
Viernes 21
16:00 – El otro oficio + Resistir
20:00 – Gotan
Sábado 22
16:00 – La vereda de enfrente + Por los senderos
20:00 -El habilitado
Domingo 23
16:00 – El habilitado
20:00 – La vereda de enfrente + Por los senderos
Lunes 24
16:00 – Operación masacre
20:00 – Resistir
Martes 25
16:00 – El otro oficio + Resistir
20:00 – El otro oficio + Gotan
Miércoles 26
16:00 – El habilitado
20:00 – Operación masacre
Fuente: Espacios INCAA