Ciclo: Grandes musicales de Hollywood en el Arte Multiplex

El ciclo «Canciones Inolvidable y Grandes Musicales» se llevará a cabo del 22 al 28 de Mayo en el cine Arte Multiplex (Av. Cabildo 2829) de Belgrano.

La Fundación Cinemateca Argentina y el Club de Espectador del Arte Multiplex, han organizado este ciclo que tendrá proyecciones diarias en el horario de las 18hs.

Valor de la Entrada: $35

PROGRAMACIÓN COMPLETA

JUEVES 22 – MI BELLA DAMA (Estados Unidos, 1964)
Director: George Cukor.
Elenco: Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, Gladys Cooper, Jeremy Brett.
Sinopsis: La historia relata la vida de Eliza Doolittle, una florista callejera londinense a quien el profesor de fonética Henry Higgins, después de una apuesta con su amigo el coronel Pickering, propone darle clases para poder hacerla pasar por una dama de la alta sociedad.

VIERNES 23 – CANTANDO BAJO LA LLUVIA (Estados Unidos, 1952)
Directores: Stanley Donen y Gene Kelly.
Elenco: Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse.
Sinopsis: Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

SABADO 24 – UNA EVA Y DOS ADANES (Estados Unidos, 1959)
Director: Billy Wilder.
Elenco: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O’Brien, Joe E. Brown.
Sinopsis: Los músicos Joe y Jerry presencian la Matanza de San Valentín en el Chicago de 1929. Siendo ahora testigos de un asesinato cometido por unos mafiosos, ambos amigos no tienen más alternativa que disfrazarse de mujeres e ingresar en una banda de música femenina. Lo que no imaginan es que Joe se enamorará de la cantante, que no tiene idea de nada.

DOMINGO 25 – EL MAGO DE OZ (Estados Unidos, 1939)
Directores: Victor Fleming, Mervyn LeRoy, Tichard Thorpe, King Vidor.
Elenco: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke, Margaret Hamilton.
Sinopsis: Dorothy, que sueña con viajar «más allá del arco iris», ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas.

LUNES 26 – DESAYUNO EN TIFFANYS (Estados Unidos, 1961)
Director: Blake Edwards
Elenco: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver.
Sinopsis: Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

MARTES 27 – NACE UNA ESTRELLA (Estados Unidos, 1954)
Director: George Cukor.
Elenco: Judy Garland, James Mason, Jack Carson, Charles Bickford, Tommy Noonan, Lucy Marlow, Amanda Blake, Irving Bacon, Hazel Shermet.
Sinopsis: Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella consigue la fama y, a los pocos meses, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, decae el de Norman, y esta situación lo empuja a la autodestrucción.

MIÉRCOLES 28 – LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS (Estados Unidos, 1953)
Director: Howard Hawks.
Elenco: Marilyn Monroe, Jane Russell, Charles Coburn, Tommy Noonan, Elliott Reid, George Winslow.
Sinopsis: Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail