Ciclo: El cine de John Carpenter, gratis y al aire libre en la plaza del Cultural San Martín

Durante el mes de enero El Cultural San Martín presenta un ciclo de cine al aire libre dedicado a la figura del gran cineasta estadounidense John Carpenter. La muestra incluye tres de los filmes que el creador de Halloween (1978) realizó durante la década de 1980.

Las películas se podrán disfrutar en la Plaza de las Américas perteneciente al Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551, CABA). Debido a la situación epidemiológica el aforo es limitado y los interesados deberán reservar las entradas a partir del martes previo a cada función desde las 19 horas en la página del Centro Cultural.

Sábado 16 de enero

21hs The Thing (El enigma de otro mundo) (Estados Unidos – 1982)
Dirección: John Carpenter
Elenco: Kurt Russell, Wilford Brimley, Keith David.
Duración: 105 minutos
En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente.

Sábado 23 de enero

21hs La niebla (Estados Unidos – 1980)
Dirección: John Carpenter
Elenco: Adrienne Barbeau, Tom Atkins, Jamie Lee Curtis.
Duración: 89 minutos
En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa.

Sábado 30 de enero

21hs El príncipe de las tinieblas (Estados Unidos – 1987)
Dirección: John Carpenter
Elenco: Jameson Parker, Donald Pleasence, Lisa Blount.
Duración: 110 minutos
Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, en el sótano de una iglesia abandonada de Los Angeles. Junto a un grupo de estudiantes de física, el sacerdote prepara un proyecto científico que siga manteniendo encerrado al Príncipe de las Tinieblas.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail