Ciclo de ADF en el CCKirchner

Entre hoy y el domingo tendrá lugar en el C.C. Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires) el ciclo «Cómo representar una realidad» organizado por la asociación Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF).

El ciclo incluirá la proyección de tres largos nacionales recientes con un coloquio posterior con los directores de fotografía de cada una de ellas. El evento se complementará con la charla «Restauración y preservación: Ética de la intervención digital» de la que participarán Fernando Martín Peña, Sebastián Toro, Marcelo Lavintman, Beto Acevedo y Ariel Direse.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 4

19 hs Auditorio 511
«Su Realidad», de Mariano Galperin
2015 // 84 minutos
Proyección y Charla posterior con el Director de Fotografía Diego Robaldo

El relato transcurre en un mundo paralelo durante una gira del músico Daniel Melingo por Europa. Lo que se ve, lo que parece real no siempre lo es. Con elementos del surrealismo, los años 30 y el siglo XXI, la trama va descubriendo a su protagonista y lo acompaña en sus distintos estados anímicos, algunos oscuros, otros más luminosos, focalizado siempre en los tiempos intermedios, cuando esta abajo del escenario, lejos del show. Junto a su manager, los músicos y un extraño entorno, lo vemos subiendo y bajando de trenes, aviones y hoteles, mientras mira pasar por la ventana pueblos y ciudades, Melingo se ríe de el mismo y de los demás. De la manera mas musical posible, la cotidianidad (y no tanto) de su protagonista viaja entre recuerdos, estados alucinógenos y amigos. Con toques de comedia picaresca lisérgica, los distintos géneros musicales se van mezclando de un modo en que el estado de rock siempre esta. El mundo de Melingo y su realidad no paran de avanzar. Como soldado y artista va para adelante dándolo todo, hasta llegar al final del recorrido, que es, para su propia locura, el mismo que el de partida.

SÁBADO 5

17 hs Auditorio 614
Charla «Restauración y preservación: Ética de la intervención digital»
Participan Fernando Martín Peña, Sebastián Toro, Marcelo Lavintman, Beto Acevedo y Ariel Direse. Actividad abierta hasta agotar capacidad de sala.

19 hs Auditorio 511
«Eva no duerme», de Pablo Agüero
2015 // 85 minutos
Proyección y Charla posterior con el Director de Fotografía Iván Gierasinchuk

Eva Perón acaba de morir. Es la figura política más amada pero también la más odiada de la Argentina. Un experto está a cargo de embalsamarla. Después de años de trabajo, logra un resultado extraordinario. Mientras tanto, en la Argentina los golpes de Estado se suceden y algunos dictadores quieren eliminar el legado de Evita de la memoria del pueblo. Su cuerpo se transforma en escenario de lucha durante 25 años. Esta «bella durmiente» se ha convertido en una figura más poderosa que cualquier otro político vivo.

DOMINGO 6

19 hs Auditorio 511
«Cuerpo de letra», de Julián d’Angiolillo
2015 // 76 minutos
Proyección y Charla posterior con el Director de Fotografía Matías Iaccarino

Un espacio vertical gigante, vacío. Parte del decorado duro que se ve en una autopista. Podría dejarse así, como ocurre en buena parte del mundo. Podría tener plantas, podría ser un mural. Pero, en Buenos Aires y alrededores, una pared de autopista puede convertirse –y se convierte con demasiada frecuencia– en propaganda política, meramente nombres y apellidos, o solo apellidos, o algún sobrenombre en letras gigantescas. La pintada de estas letras se realiza mediante brigadas que se disputan esos espacios publicitarios ilegales. La película de D’Angiolillo es una ficción cargada de documental, o viceversa. Lo que es innegable es el poder del director de “Hacerme feriante” de revelar mundos semiocultos con lógicas propias, con códigos y jerarquías propias, incluso por fuera de la legalidad que dicen defender los políticos que usan sus servicios. Eze, Franky y el Narigón son los protagonistas de este relato que examina de cerca -con narrativa creíble, áspera, incómoda– conflictos territoriales, lealtades y traiciones: micropolítica local.

Tanto las proyecciones como la charla son con entrada libre y gratuita, disponibilidad sujeta a capacidad de sala. Sin inscripción previa.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail