Crítica, análisis y noticias de Cine

Ciclo: Buenos Aires Noir, en el Gaumont

El INCAA organiza un nuevo ciclo denominado Buenos Aires Noir. El mismo tendrá lugar el último miércoles de cada mes, a las 21.30, en la Sala 2 del Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), con entrada libre y gratuita que se retirará el mismo día a partir del mediodía en la boletería del cine.

El ciclo se iniciará mañana con la proyección de “La parte del león” (1978), obra fundamental del maestro Adolfo Aristarain que cuenta la historia de un hombre común y corriente que se encuentra con el botín del robo a un banco pero cuyos problemas lejos de terminar se multiplicarán a partir del hallazgo.

El 25 de octubre el ciclo continuará con un programa de cortos cuyo contenido no fue detallado. Más tarde, el 29 de noviembre se podrá ver el filme “Fase 7” (2010) de Nicolás Goldbart, filme que cuenta las dificultades de un joven matrimonio a partir de que el edificio en el que viven es puesto en cuarentena bajo la amenaza de una pandemia. Se la recuerda por sus buenas actuaciones de un heterogéneo grupo de actores (Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Yayo Guridi y Federico Luppi).

El ciclo culminará el miércoles 27 de diciembre con la magistral “Si muero antes de despertar” (1952) de Carlos Hugo Christensen. Adaptación de un relato de William Irish y guionado por el dramaturgo español Alejandro Casona, este filme cuenta la historia de un niño que descubre la identidad de un secuestrador que mantiene en alerta a todo el barrio. Por miedo a que lo castiguen, no le cuenta la verdad a su padre que es policía y, sin saberlo, pone en riesgo su propia vida.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail