Charlotte Rampling se suma a la nueva versión de “Dune”

La gran actriz británica Charlotte Rampling (Recuerdos, 1980; Bajo la arena, 2000; La piscina, 2003), que durante el próximo mes recibirá Oso de Plata de Honor a la trayectoria durante la Berlinale 2019, se sumó al elenco de la nueva adaptación cinematográfica de Dune que prepara el realizador canadiense Denis Villeneuve.

Ubicada en un futuro lejano a más de 10.000 años de nuestra era, la novela de Frank Herbert cuenta la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) cuya familia ha aceptado el control del desértico planeta de Arrakis. Como único productor de un recurso muy valioso, el control de Arrakis es codiciado por otros nobles, por lo que la traición no tarda en llegar a la familia de Paul. A partir de ese momento la historia se adentra en conflictos políticos, religiosos y humanos que conducirán a Paul a una rebelión para intentar restaurar el control del planeta.

En 1984 David Lynch dirigió su propia versión que no obtuvo el rendimiento esperado en taquilla. Aun así, la película ha ganado popularidad con el tiempo y a día de hoy es considerado un clásico de culto dentro del género de ciencia-ficción. Antes, Ridley Scott y Alejandro Jodorowsky habían fracasado en su intento de llevar la obra a la gran pantalla (tal y como narra el documental Jodorowsky’s Dune).

Dirigida por Denis Villeneuve, la película contará con un guion escrito por el propio Villeneuve junto a Eric Roth y Jon Spaihts, todo ello bajo la producción de Legendary Pictures. Esta nueva adaptación podría comenzar a filmarse durante la primavera boreal en Budapest y Jordania.

Fuente: El Séptimo Arte

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail