mega888 Charla del Cineasta y guionista Martín Salinas - CineramaPlus

Charla del Cineasta y guionista Martín Salinas

La Comisión de Cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina, ARGENTORES, ha programado dentro del Proyecto Experiencias ARGENTORES, una Charla Magistral con el destacado guionista y cineasta argentino Martín Salinas.

La charla tendrá lugar el viernes 6 de junio, entre las 18 y 20 hs, en el anexo de la sede de la entidad, Montevideo 696.

Martín Salinas, autor y director de Ni un hombre más, primer premio de ópera prima del INCAA con el apoyo del Instituto Luce-Cinecittá, Italia, ganadora de: Colón de Plata al Mejor Guión, Premio a la Actuación Destacada del Conjunto de Actrices y Actores, y Carabela de Plata de la Prensa al Mejor Guión en el festival de Huelva.

Autor, entre otros, de los guiones de largometraje:
Gaby, a true story (México-EEUU, dir. Luis Mandoki), con Liv Ullmann y Norma Aleandro nominada al Oscar
Shattering the silence (EEUU, dir. Linda Otto)
El Mar de Lucas (premio mejor guión del Festival de Cartagena)
Un Embrujo (México, dir. Carlos Carrera), producida por Bertha Navarro y Guillermo del Toro, nominada por la Academia Mexicana de Cinematografía para competir por el Oscar
Nicotina (México-Argentina-España) Premio Argentores, y al igual que la película Un Embrujo, fue premiada al mejor guión por la Academia Mexicana de Cinematografía

Guionista en el desarrollo de largometrajes para Warner Brothers, Universal Studios, MGM y ABC Network, y diversas compañías productoras de los EEUU, México y Argentina.

Autor de 15 capítulos de la serie televisiva Tiempofinal (Telefé-Sebastián Borenzstein, Argentina), nominado al Premio Martín Fierro como mejor autor de unitario.

Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México.

Para participar de estas charlas es necesario inscribirse de 13 a 18 hs en Montevideo 696 2ª, teléfono: 4373-5061, int. 110, Cultura de ARGENTORES.

Fuente: ARGENTORES

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí