CDI anunció los filmes que adquirió durante Cannes

CDI informó los títulos que adquirió en la última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Cuatro de las películas formaron parte del evento, mientras que las otras tres solo fueron ofrecidas durante el Marche Du Film.

Estos son los filmes:

1-Mustang (Francia / Alemania / Turquía – 2015), de Deniz Gamze Ergüven

El filme cuenta la historia de cinco hermanas de entre 12 y 16 años. Ellas son huérfanas y viven en un paradisíaco espacio de risas y juegos en su pequeño pueblo natal frente al Mar Negro. Pero la condición de la mujer en Turquía no tardará en cernirse sobre estas jóvenes y, ante la mirada de los vecinos, su familia (la abuela y el tío) decide prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

  • Quincena de realizadores
  • Ganadora del Label Europa Cinemas

2-Zvizdan / The high sun (Croacia / Serbia / Eslovenia – 2015), de Dalibor Matanic

Zvizdan explora la complejidad de las historias de amor en los Balcanes desde comienzos de los años 90 hasta hoy. Un largometraje sobre la fragilidad y la intensidad de los amores prohibidos…

  • Un Certain Regard
  • Ganadora del Premio del Jurado

3-Mon roi (Francia – 2015), de Maïwenn Le Besco

Luego de un grave accidente de esquí Tony entra en un centro de reeducación. Allí, dependiente del personal médico y de los medicamentos contra el dolor, se toma tiempo para recordad la tumultuosa historia que vivió con Georgio. ¿Por qué se aman? ¿Quién es ese hombre al que adora? ¿Cómo pudo ceder a esa pasión sofocante y destructora? Así comienza entonces una difícil reconstitución para Tony a través de un trabajo físico que la liberará definitivamente…

  • Competencia oficial
  • Ganadora Mejor Actriz: Emmanuelle Bercot

4-L´ombre des femmes (Francia – 2015), Philippe Garrel

Pierre y Manon son una pareja con apuros económicos. Ellos realizan documentales de bajísimo presupuesto y sobreviven a base de trabajos temporales. Pierre conoce a Elisabeth, una joven becaria que se convertirá en su amante. Pero Pierre no quiere abandonar a Manon, prefiere estar con ambas. Un día Elisabeth descubre que Manon tiene un amante y se lo dice a Pierre.

  • Apertura de la semana de la crítica

En el Mercado del Festival:

5-Latin Lover (Italia – 2015), de Cristina Comencini

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, actor símbolo del «grande cinema italiano» y eterno «latin lover». A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

6-Nessuno si salva da solo (Italia – 2015), de Sergio Castellitto

Delia y Gaetano son una joven pareja separada con dos hijos pequeños y unas vacaciones que organizar. Ella es una nutricionista que ha padecido anorexia, él es un guionista de programas de televisión. Una noche se ven para cenar y decidir qué hacer con los niños ese verano. Entonces no tardan en salir a la luz los reproches. ¿Por qué terminó su relación? ¿De quién fue culpa? ¿Quién traicionó a quién? Así repasamos su historia de amor y desamor, desde el primer encuentro hasta las peleas y el desprecio.

7-Taxi (Irán – 2015), de Jafar Panahi

Un taxi recorre las calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran al taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail