Cannes XR: El mercado de Cannes lanza un espacio dedicado a las tecnologías inmersivas

El Marché du Film de Cannes anunció el lanzamiento de CannesXR, un programa totalmente dedicado a las tecnologías inmersivas y al entretenimiento en el corazón del Palacio de Festivales. Entre el 14 y el 19 de mayo Cannes XR reunirá a artistas, productores, inversores, programadores y líderes tecnólogicos, ofreciendo una multitud de oportunidades de creación de redes, financiamiento y distribución.

Dedicada a la industria del entretenimiento XR, este espacio pretende ser un mercado basado en la comunidad orientado a la creación de redes B2B y servir como un punto de estructuración para el ecosistema XR a escala internacional. Cannes XR se presenta también como un gran vidriera que reúne y ilumina cientos de experiencias XR curadas por los mejores estudios internacionales de la especialidad.

Este segmento invitará a los líderes de la industria a difundir el conocimiento a través de una serie de cumbres y conversaciones. Los artistas y productores de XR tendrán la oportunidad de promover y, potencialmente, financiar trabajos inmersivos en curso a través de sesiones de lanzamiento, así como presentar sus trabajos a programadores y distribuidores. Cannes XR contará con una sala de conferencias con capacidad para 80 personas, un VIP Showcase Lounge para presentar nuevos proyectos, un VR Arcade con 10 pods VR que ofrece más de 200 películas y una docena de stands para empresas de tecnología XR. En total, Cannes XR cubrirá 1000 m². .

“Cannes ha sido un pionero en colocar a la VR en la vanguardia de la comunidad cinematográfica con la presentación de Carne y Arena de Alejandro González Iñarritu en la Selección Oficial en 2017”, compartió Thierry Frémaux, Delegado General del Festival de Cine de Cannes. “Con la creación de Cannes XR, el Festival continúa sus esfuerzos para fomentar todas las formas de arte cinematográfico, ya que atrae a nuevas audiencias y atrae a diferentes profesionales de la Riviera”.

En este nuevo contexto, el Marché du Film y SpringboardVR se han asociado para ofrecer a los estudios de XR la oportunidad exclusiva de distribuir sus trabajos a audiencias globales. Un canal dedicado de Cannes XR, reunirá trabajos de inmersión recopilados de 500 entre los mejores estudios de XR en todo el mundo, será impulsado y monetizado a través del mercado de SpringboardVR.

A propósito de ello Jérôme Paillard, Director Ejecutivo del Mercado Cinematográfico de Cannes comentó que “SpringboardVR le dará a Cannes XR la oportunidad de viajar más allá de la Riviera y llegar a audiencias en todo el mundo como nunca antes”.

Cannes XR estará abierto a profesionales de la industria acreditados en el Mercado de Cine de Cannes y en el Festival de Cine de Cannes.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail