El delegado general del festival Internacional de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, está tomando todas las precauciones necesarias para garantizar que en 2021 pueda realizarse el evento.
En declaraciones a Variety, Fremaux detalló su plan para 2021. El responsable del festival explicó que no está convencido de que mayo de 2021 sea una opción y que ya existen planes de contingencia para estar seguro de que Cannes no se cancele el próximo año.
“Espero de todo corazón que el festival se lleve a cabo en mayo”, dijo Fremaux. Pero agregó que “si en mayo no están las condiciones que esperamos, lo retrasaremos. Si no puede llevarse a cabo en las condiciones adecuadas en mayo, tenemos soluciones”.
¿Entonces, cuáles son las soluciones? Bueno, a diferencia de este año cuando la crisis sanitaria tomó por sorpresa a Cannes, los organizadores del festival ya han marcado tres fechas tentativas para el evento de 2021. Una de las ventanas posibles en la primera quincena de julio, otra en la segunda quincena de julio. La tercera opción, la más complicada de todas, es la segunda quincena de agosto. Si el Festival se terminara realizando en agosto en un período de dos meses se podrían realizar Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Telluride.
“Esta es una posible eventualidad que ya se ha resuelto (con las autoridades locales)”, sostuvo Fremaux. “Lo diagramamos casi por superstición y esperamos no tener que usarlo. Todos trabajamos con la convicción de que en mayo de 2021 Cannes será el primer gran evento de la postpandemia”.
De momento la próxima edición del Festival de Cannes está programada para comenzar el 11 de mayo de 2021.