Cannes: El gran cineasta italiano Marco Bellocchio recibirá una Palma de Oro honoraria

El gran cineasta italiano Marco Bellocchio recibirá la Palma de Oro honoraria en reconocimiento al conjunto de “una obra única que ha marcado con fuerza y ​​libertad al cine contemporáneo”. El reconocimiento lo recibirá durante la ceremonia de clausura del 74 Festival Internacional de Cine de Cannes.

Una noche antes de la premiación el creador de obras emblemáticas como I pugni in tasca (1965), Buongiorno, notte (2003), Vincere (2009), El diablo en el cuerpo (1986) o la más reciente Il traditore (2019) brindará una charla abierta al público.

Durante el Festival el genial creador estrenará “un documental personal profundamente conmovedor y doloroso”, Marx può aspettare / Marx Can Wait. En este trabajo el cineasta italiano intenta comprender el suicidio de su hermano gemelo a los 29 años. Una tragedia familiar de la que nunca se ha recuperado completamente, fuente de culpa e inspiración. Combinando extractos de sus películas y conversaciones con personas cercanas a él, Bellocchio investiga esta figura fraterna que no deja de acechar su filmografía.

A propósito de este reconocimiento Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes señala que “Marco siempre ha cuestionado las instituciones, las tradiciones, la historia personal y colectiva. En cada una de sus obras, casi involuntariamente, o al menos de la forma más natural posible, revoluciona el orden establecido”.

Thierry Frémaux, Delegado General del evento, añade que están “orgullosos de distinguir a Marco Bellocchio, uno de los grandes maestros del cine italiano tras 56 años de fascinante trabajo, en sucesión de sus amigos directores Bernardo Bertolucci, Manoel de Oliveira y Agnès Varda. Es cineasta, autor y poeta. Los motivos de este reconocimiento son evidentes para todos los que admiran su trabajo”.

Via Festival de Cannes
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail