Cancelaron la edición 2020 del BAFICI

Pese a los esfuerzos que hizo la organización para salvar la edición 2020 del BAFICI, con este escueto comunicado el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó hace instantes que el evento fue cancelado:

Conforme a los hechos de público conocimiento respecto al COVID-19, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido no realizar momentáneamente la 22° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) teniendo en cuenta que la totalidad de las áreas del Gobierno de la Ciudad están destinando todo el esfuerzo y trabajo en garantizar la salud de todos los vecinos.

Hasta hace pocas horas la intención de los organizadores del evento era realizar una versión on line, tal como están haciendo festivales como Visions du réel y varios otros (mayoritariamente europeos). Según pudo saber este sitio, una gran cantidad de productores (un número bastante mayor al 50% de la programación) habían aceptado participar de la versión online. Pero la decisión de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Cultura, resulta inobjetable habida cuenta de lo que está ocurriendo en nuestro país y el mundo.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail