Canal Encuentro estrena el mediometraje “Ensayo para Güemes”

Esta noche a las 22 horas Canal Encuentro estrenará «Ensayo para Güemes», un mediometraje de ficción dirigido por Daniel Rosenfeld que aborda la vida del caudillo salteño, al cumplirse 200 años de su fallecimiento.

Con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán, Martina Garello y Walter Jakob, «Ensayo para Güemes» narra el encuentro entre una dramaturga y un grupo de actores que se reúnen para ensayar una obra teatral inspirada en la pintura de Antonio Alice.

La película, que fue filmada bajo estrictos protocolos sanitarios, propone una dinámica que entre mezcla la ficción y el arte para profundizar sobre el pensamiento y el costado más humano de un personaje crucial en la historia argentina.

Durante la presentación, que tuvo lugar esta semana en el CCK, el realizador Daniel Rosenfeld explicó que se pone el ojo en el «lado humanizado» del prócer a partir de las preguntas que se formulan este grupo de artistas que se reúnen para «imaginar una puesta en escena basada en una pintura de Antonio Alice» y darle comienzo a esa búsqueda a partir de reflexionar sobre el único general que murió en combate durante las batallas por la independencia.

«Ensayo para Güemes» se estrena hoy a las 22 horas en Canal Encuentro, con repeticiones los días 18 (13hs), 19 (21hs), 20 (15hs) y 21 (20:30) de junio.

Via Telam
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail