Campanella anticipa “Metegol” en el MICA 2013

En el marco del Mercado de Industrias Culturales Juan José Campanella y su equipo de colaboradores, contarán detalles de la producción de Metegol, el sábado 13/4 a las 17, en la Sala 5 de Tecnópolis.

Ante la pregunta de porqué se embarcó en una película animada, Campanella explica: “A mí siempre me gustó la animación. De hecho, en la productora estábamos desarrollando algo de animación para la televisión. El que la animación se haga por computadoras, la acercó más a mi mundo. Vengo de la postproducción, de los efectos, me encantan los videojuegos… ¡Soy un nerd total! Me la paso frente a la computadora. La prendo antes de ir al baño y es lo primero que hago a la mañana…. Un día vino Gastón Gorali (productor de la película), a contarme que tenía los derechos del cuento de Fontanarrosa, Memorias de un wing derecho. Lo volví a leer y me gustó la idea. El cuento no tiene argumento: es el monólogo de un jugador de fútbol que, por datos que va tirando, te das cuenta de que es un jugador de metegol. ¡Me encantó! Así que empezamos a trabajar. Tuvimos dos años de desarrollo y ahora estamos entrando en el tercero de producción. El estreno está previsto para el 20 de junio de 2013. ¡Nada de ir a festejar pavadas como el día de la bandera!!! Que a Belgrano ya le hicimos su película también…”.

Varios meses antes de su estreno en salas (anunciado para el 20 de junio), Juan José Campanella cedió fragmentos de su película Metegol para ser exhibidos, en carácter exclusivo, en el MICA 2013.

La película —que demandó cinco años de producción—, fue animada en 3D y está basada en el cuento “Memorias de un wing derecho”, del Negro Fontanarrosa.

Los responsables de la adaptación, fueron Eduardo Saccheri (autor también del guión de El secreto de sus ojos, a partir de una novela de su autoría), Axel Kuschevatzky, Gastón Gorali y el propio Campanella.

Metegol cuenta la historia de Amadeo, un chico que vive en un pueblo sin nombre, trabaja en un bar y está enamorado de Laura (aunque ella no lo sabe). Gran jugador de metegol, Amadeo desfallece cuando Grosso regresa al pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, y decidido a vengar la única derrota que sufrió en su vida.

Campanella y su equipo de colaboradores, contarán detalles de la producción de Metegol, el sábado 13/4 a las 17, en la Sala 5 de Tecnópolis.

Para participar del MICA 2013 es preciso acreditarse previamente a través de la web del Mercado.

Fuente: MICA

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail