mega888 Berlinale: Premio FIPRESCI para Resnais y el brasileño Ribeiro - CineramaPlus

Berlinale: Premio FIPRESCI para Resnais y el brasileño Ribeiro

El filme de Alain Resnais «Aimer, boire et chanter» recibió hoy el premio de la Federación de la Crítica Internacional, FIPRESCI, de la sección a competición de la Berlinale, mientras que el brasileño «Hoje Eu Quero Voltar Sozinho«, de Daniel Ribeiro, ganó el correspondiente a Panorama.

La cinta del veterano director francés, que toma el formato de teatro filmado, está interpretado por varios rostros habituales del cine galo, entre ellos Sabine Azéma y André Dussoller.

El argumento gira en torno a tres matrimonios amigos y las situaciones que se crean entre ellos ante la muerte de un séptimo personaje, un eterno galán que cortejó y sigue cortejando a las tres esposas.

Ribeiro narra la lucha de Leonardo, un joven ciego de quince años encarnado por Ghilherme Lobo, que busca ser independiente en una sociedad sobreprotectora.

La llegada a su colegio de un nuevo compañero despertará en él sentimientos desconocidos, pero también los celos de quien hasta entonces fue su amiga y confidente.

Ribeiro adopta esa doble temática -ceguera y homosexualidad- sin dramatismo e instalado en un entorno donde todo fluye normalmente.

Los premios FIPRESCI se entregaron, de acuerdo a la costumbre, en la víspera de la ceremonia final de la Berlinala, este sábado, en que el jurado presidido por el productor estadounidense James Schamus dara a conocer los ganadores de los Osos.

Fuente: caracol

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí