Arte France apoya lo nuevo de Guiraudie y Assayas, entre otros

El tercer comité de selección del año 2015 de Arte France Cinéma, dirigido por Olivier Père (Director artístico del Festival de Locarno y antiguo responsable de la Quinzaine des Réalisateurs), ha decidido apoyar con coproducciones y preadquisiciones a cuatro proyectos.

Entre los títulos seleccionados se destaca Rester Vertical, quinto largometraje de Alain Guiraudie. Producido por Sylvie Pialat y Benoît Quainon para Les Films du Worso, esta nueva obra de Guiraudie debería empezar a rodarse en septiembre en Lozère, en la marisma de Poitou y en Bretaña. El guion se mantiene secreto por el momento, después de que el cineasta haya dejado saber únicamente que “la película tiene lugar en la Francia a la que llamamos profunda» y que la ha concebido «con la idea de convertir en creíble lo inverosímil, en posible lo imposible y en hacer un gran viaje sin irme muy lejos de casa, de acercar lo de fuera y de evadirme a la vuelta de la esquina.»

Arte France Cinéma también apoyará Personal Shopper de Olivier Assayas. Anunciado en el Marché du Film de Cannes, este proyecto en lengua inglesa contará con la joven estrella americana Kristen Stewart como protagonista, y empezará a rodarse en París a finales de año. Producida por Charles Gillibert para CG Cinéma, la película, que girará alrededor de una historia de fantasmas ambientada en el mundo de la moda, tomará prestada ciertos códigos del thriller sobrenatural, mezclará el espiritismo con la abstracción para rodar el miedo y el deseo fantasmal, en un mundo contemporáneo y materialista.

Dos proyectos de óperas primas también figuran entre los seleccionados por Arte France Cinéma. Conocido por el documental Le Sommeil d’or (descubrimiento del Forum de la Berlinale 2012), Davy Chou prepara ahora Diamond Island, en donde seguirá la historia de un joven que deja su pueblo para ir a trabajar en una construcción megalómana permanentemente en obras, situada en una isla a la altura de Phnom Penh y que intenta simbolizar los sueños de grandeza y de modernidad de la Camboya del mañana. Este proyecto (que producirá Aurora Films, Vycky Films y Anti Archive) obtuvo el premio Arte International el año pasado en el Festival de Busan.

Arte France Cinéma también acompañará A mon âge, je me cache pour fumer, el que será el primer largometraje de la argelina Rayhana Obermeyer y que producirán KG Productions, Blonde Productions y Battam Films. La película, basada en la obra de teatro homónima de la directora, será una tragicomedia sobre nueve mujeres de edades y condiciones diferentes en un baño turco en Argel durante los años negros del Islamismo: nueve destinos entre rebelión, anhelo o sumisión.

Anteriormente, Arte France Cinéma también anunció su apoyo a los nuevos proyectos de Bruno Dumont, Sergeï Loznitsa, Bertrand Bonello, Arnaud des Pallières, Mia Hansen-Løve, Mikhaël Hers, Paul Verhoeven, Alessandro Comodin, Mehmet Can Mertoglu, Whit Stillman, Kiyoshi Kurosawa, Samuel Maoz, Mohamed Diab, Axelle Ropert, Caroline Deruas, Nicolas Pariser, Sacha Wolff, Jacques Tardi, Michael Dudok de Wit, Jean-François Laguionie y las hermanas Delphine y Muriel Coulin.

Fuente: Cineuropa

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail