Según informó en las últimas horas el diario económico The Wall Street Journal, la plataforma de video vía streaming Apple TV Plus tendrá una estrategia diferente a la de Netflix con respecto al lanzamiento en salas de cine de sus películas de alto perfil.
La empresa con sede en Cupertino quiere que estas películas se estrenen en los cines tradicionales antes de que estén disponibles en la plataforma. Así intentarán persuadir a directores y productores “oscarizables” de canalizar sus proyectos a través de la compañía.
La primera película de “alto perfil” será On the Rocks de Sofia Coppola, una producción de A24 y Apple, que podría llegar a los cines durante la primera mitad de 2020. El filme contará la historia de una madre joven que reconecta con su padre en Nueva York y será una nueva colaboración entre Sofia Coppola y Bill Murray.
LA VENTANA QUE SOLICITAN LOS CINES
Para poder aspirar a los Premios Óscar los filmes deben haber sido estrenados en salas de cine en la ciudad de Los Ángeles. Cumplir con esa norma es clave para directores como Alfonso Cuarón (Roma), Martin Scorsese (próximo a estrenar The Irishman) y la propia Sofia Coppola.
Netflix solucionó este asunto provisoriamente realizando estrenos limitados en algunas pocas salas independientes, pero con lanzamientos más pequeños de lo que le hubiera gustado a los responsables de los filmes. La industria cinematográfica ha sido irreductible al exigir una ventana de tres meses desde el estreno en salas hasta la fecha en la que las películas estén disponibles en las plataformas.
Apple TV Plus llegará a cientos de países el 1 de noviembre por un costo aproximado de 5 dólares al mes.