Anunciaron los ganadores del 16 Festival Tucumán Cine

Se celebró la Gala de Cierre de la 16° Edición del Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo. La misma tuvo lugar en el Teatro San Martín. Allí se dieron a conocer los nombres de los ganadores en cada una de sus competencias oficiales y no oficiales.

Competencias Oficiales

En la Competencia Latinoamericana, el 1° Premio fue para el filme de Bolivia “La Conquista de las Ruinas“, dirigida por Eduardo Gómez; mientras que la mexicana “Ok, está bien“, de la directora Gabriela Ivette Sandoval se quedó con el 2º Premio Zicosur.

La película que obtuvo el 1° Premio (en homenaje a Paola Suárez) en la Competencia Argentina fue “Esquirlas” , dirigida por Natalia Garayalde (Córdoba). Se reconoció además con una Mención especial a Osvaldo Laport por su actuación en la película: “Bandido” de Luciano Juncos (Córdoba).

El Premio al mejor cortometraje fue para “Viento Norte”, de Daniel Biondi (Jujuy). Hubo mención especial para “Muttnik1” de Facundo Acosta (Río Negro), y para Martina Garello, protagonista de “Mi padre muerto, una comedia”, dirigido por Roberto Porta (Buenos Aires).

En la flamante Competencia de Videoclips el vencedor fue “Limao” de Mango La Fruta y Javier Nadal Testa, dirigido por Manda productora. Las menciones especiales fueron para “Bokita” de Camila Plaate, dirigido por Camila Plaate; “Gobierno de la Ciudad” de Johny Boy, dirigido por Martín Burgos; y “La despedida” de Rebel, dirigido por Renzo Cecenarro.

Competencias No Oficiales

El Premio Género DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) a la Mejor Dirección Femenina en la Competencia Latinoamericana y Argentina de largometrajes fue para Cristiane Oliveira por “La primera muerte de Joana” (Brasil) en Competencia Latinoamericana, y para Natalia Garayalde por “Esquirlas” (Córdoba) en  Competencia Argentina.

El Premio EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales) al Mejor montaje en  la Competencia Latinoamericana y Argentina de largometrajes fue para “La sangre en el ojo” de Toia Bonino, con montaje de Eliane Kats y Anita Remon (Buenos Aires).

El Premio CINE.AR Premio adquisición para plataforma de cine nacional, fue para “Muttnik1” de Facundo Acosta (Río Negro). Mención de honor Cine.ar para “Bartolina Xixa” de Caleidoscopio Cooperativa Audiovisual (Córdoba).

Por último, el SAGAI Premio PATACÓN a la Mejor Interpretación en la Competencia Argentina de largometrajes se lo llevaron Magdalena Combes Tillard, por su trabajo en el film “Bandido” interpretando el personaje de Pocha, y Hernán Francisco Alvarellos, del mismo film, intérprete del personaje Rubén, el Gringo.

Los largometrajes galardonados en las Competencias Latinoamericana y Argentina se podrán ver este lunes y martes en el Espacio INCAA Sala Caviglia (San Martín 251).

Via Comunicación Tucumán
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail