Anunciaron la 3ra edición del Festival de Cine de las Alturas

El Museo y Centro Cultural Macedonio Graz fue el escenario donde se realizó la presentación oficial del Festival Internacional de Cine de las Alturas organizado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy en coproducción con el Municipio de San Salvador de Jujuy.

En su edición 2016, el evento de lanzamiento contó con la presencia de funcionarios diplomáticos, autoridades de gobierno, los principales referentes de la industria cinematográfica de la capital jujeña, los Directores Artísticos del Festival y los medios de comunicación locales.

El Festival reunirá las mejores producciones cinematográficas de los países andinos siendo Bolivia el país homenajeado por el festival en la edición 2016 que tendrá lugar del 15 al 22 de Octubre.

El Festival es de carácter competitivo. De la sección oficial participarán 24 filmes (12 de Ficción y 12 Documentales) pertenecientes a países de la región andina. Todas las actividades (proyecciones y talleres) serán libres y gratuitas.

Entre los anuncios más destacados que a lo largo de los siete días de Festival se realizarán proyecciones en salas comerciales (Annuar, Alfa) y municipales (Select) para la proyección de películas en competición y se habilitarán puntos de exhibición en salas de cine y centros culturales de otros municipios.

Además las autoridades se refirieron al concurso abierto para artistas jujeños para el diseño de la estatuilla que será la encargada de galardonar a quienes resulten ganadores en esta nueva edición del Festival: los premios “PACHAMAMA”.

En los próximos días se lanzará la convocatoria que estará dirigida a los filmes de los siguientes países: CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PERU, VENEZUELA, ARGENTINA y BOLIVIA.

Más información: www.cinedelasalturas.com.ar/

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail