Agnès Varda ya prepara su próximo documental

Hace justo un año, en el pasado Festival de Cine de Cannes Agnès Varda y JR presentaban el documental Visages villages. Afortunadamente en los próximos meses la mítica realizadora francesa iniciará la producción de su próxima película: Let’s Talk About Cinema.

El filme documental será codirigido junto a Didier Rouget (director de fotografía de Les Glaneurs et la glaneuse y asistente de dirección en Visages villages). La película encontrará a Varda, inspirada en las clases magistrales que ha impartido durante los últimos años, revisando cuatro décadas de su propia carrera desde La Pointe Courte de 1954 hasta One Hundred and One Nights de 1994. Esta película, que podría estar terminada durante el último trimestre del año, contará con la presencia de varios colaboradores anteriores e “invitados especiales”.

Respecto al proyecto, la productora Rosalie Varda, hija de la cineasta sostuvo que “se trata de un trabajo vinculado a la transmisión y la educación. Ella tomará extractos de sus películas y hablará sobre ellas, explicando cómo llega a cada escena, y cómo, en cada película, trata de encontrar una nueva forma de narración entre la ficción y el documental”.

Más allá de esta película, también se menciona la posibilidad de darle seguimiento a este trabajo con un nuevo documental que se titularía Let’s Talk about CineArt, que analizará el trabajo realizado por Varda a lo largo de este siglo.

Via En Filme
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail