mega888 Bella addormentata, de Marco Bellocchio - CineramaPlus

Bella addormentata, de Marco Bellocchio

Bella addormentata, de Marco Bellocchio (Italia – 2012)

¿De que se trata?
Este filme retrata Un mosaico de historias entrelazadas que cuestionan el sentido de la vida, el amor y la esperanza. Está ambientada en los últimos seis días en la vida de Eluana Englaro, una joven mujer que pasó 17 años en estado vegetativo, y que ante la posibilidad de ser desconectada generó un profundo debate moral en toda Italia.

Palabras del director
«Hice esta película porque me sentí agredido e involucrado con el caso Englaro, pero no quise hacer una película de parte, aunque me parece que mirándola bien se entiende mi posición… No quería ser ecuménico ni decir que todos tienen razón, pero tampoco despreciar las diversas miradas».

Se dice de Bella addormentata
La estrategia del director, fiel a toda su obra, consiste en convertir la cámara en bisturí con el que diseccionar cada uno de los argumentos, cada una de las posturas, cada una de las motivaciones. Y así hasta alcanzar el punto exacto en el que es posible volver a pensarlo todo de nuevo. Luis Martínez, El mundo / Madrid.

Al fin y al cabo, la bella durmiente del título es la propia Italia. Triste y derrotada. Oscura y cobarde. Miguel Blanco Hortas, Transit.com

Marco Bellocchio
Desde I pugni in tasca (1965) hasta Bella addormentata (2012) hay poco menos de 50 años y más de 20 largometrajes en donde la historia de la Italia que le toca vivir y transitar está presente.

Entre sus películas más recientes vale la pena destacar Buongiorno, notte (2003) en la que reconstruye el secuestro y asesinato de Aldo Moro por parte de las Brigadas Rojas y Vincere (2012) en la que el realizador da cuenta de la historia de Ida, la otra mujer de Benito Mussolini y del hijo de ellos.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí