“24 frames” del maestro Abbas Kiarostami abrirá el FIDBA

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, cuya cuarta edición comenzará la próxima semana, anunció que la película encargada de inaugurar la muestra será “24 frames“, obra póstuma del maestro iraní Abbas Kiarostami.

La ceremonia de apertura (y posterior proyección) se llevará a cabo el miércoles 26 de julio a las 20hs en el Auditorio de la UMET (Sarmiento 2037, Ciudad de Buenos Aires).

24 Frames” tuvo su premiere mundial en la sección especial 70° Aniversario del Festival de Cannes, durante el pasado mes de mayo. La función del próximo miércoles marcará la Premiere Continental del filme. Abbas Kiarostami murió en París el 4 de julio de 2016, dejando una obra bella e intensa que abarcó otras artes además de la cinematografía.

Precisamente en “24 Frames” el maestro se planteó establecer un diálogo entre la fotografía y el cine, posiblemente sus dos grandes pasiones. El proyecto nació de un interrogante a la vez artístico y metafísico: ¿qué sucede en los momentos anteriores y posteriores a ese instante inmortalizado por una fotografía? Para responderlo inventó un notable dispositivo visual: seleccionó veinte fotos de su colección personal, que él animó usando herramientas digitales, discretos inserts en 3D y pantallas verdes. Así le dio una nueva vida a esas imágenes del pasado y trató de redescubrir las emociones que sintió cuando las tomaba.

Además de la proyección inaugural “24 Frames” tendrá otra función durante el Festival, será el sábado 29 de julio a las 20hs en el Cine Gaumont, siempre con entrada libre y gratuita.

Las entradas para la ceremonia de apertura de FIDBA y proyección de “24 Frames pueden reservarse (hasta 2 por persona) escribiendo al mail apertura@fidba.com.ar, y se retirarán ese día a partir de las 19hs en la boletería de UMET / Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037.

La cuarta edición del FIDBA se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en tres sedes: Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) y la UMET (Sarmiento 2037). El Festival es organizado por FUNDOC – Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y cuenta con el apoyo del INCAA, Ministerio de Cultura de la Nación, UMET, Grupo Octubre, Observatorio-Escuela de Cine Documental, Embajada de los Estados Unidos, Embajada de Chile, Embajada de Polonia, DIRAC (Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile) y el Fondo Nacional de las Artes, entre otras entidades.

Más información: fidba.com.ar

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail