Westerns de John Sturges, este fin de semana en Filmoteca

Este fin de semana FILMOTECA, temas de cine sale con las armas cargadas y programa un fin de semana con WESTERNS DE JOHN STURGES.

Un director que en su momento fue considerado apenas con el condescendiente título de “artesano” y tuvo que esperar unas cuantas décadas para portar el más prestigioso de “autor”. Responsable de muchas películas populares y, habiendo trabajado con las más grandes estrellas de su época, se sentía, sin embargo, cómodo con el anonimato.

STURGES se destacó en los films de género. Fue responsable de películas policiales, bélicas, de “intriga” y brilló especialmente en el Western, donde fue el que dio el puntapié inicial a lo que unos años después de sus títulos más recordados, se llamaría “Western Crepuscular. Es con este género que Filmoteca lo homenajea mirando hacia el Oeste y silbando en camino hacia al horizonte.

Conducido por Fernando Martín Peña y Roger Koza, FILMOTECA temas de cine es una creación de Peña y Fabio Manes.

PROGRAMACIÓN

Medianoche del sábado 7
HOMBRES O BESTIAS (1953) de JOHN STURGES. Con William Holden, Eleanor Parker, John Forsythe, William Demarest, Polly Bergen.
Arizona, 1860. En plena Guerra de Secesión estadounidense, el fuerte Bravo se ha convertido en un campo de prisioneros, además de en un baluarte en la lucha contra los apaches. Al lugar llega Carla Forester, la novia de uno de los oficiales confederados prisioneros. La joven no revela su condición, pues su intención es ayudar a escapar a su prometido. Pero, durante su estancia en el fuerte, se enamora del capitán Roper, uno de los oficiales unionistas. Dividida entre ambos, Carla opta por renunciar al amor que siente y organizar la fuga. Roper les perseguirá tenazmente. Pero ninguno de ellos ha contado con los apaches.

Medianoche del domingo 8
EL ÚLTIMO TREN (1959) de JOHN STURGES. Con Kirk Douglas, Anthony Quinn, Carolyn Jones, Earl Holliman, Brad Dexter.
El sheriff Matt Morgan ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden. A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail