Warner Bros. adaptará la novela “El árbol de Halloween”, de Ray Bradbury

Warner Bros. ha empezado a desarrollar una adaptación cinematográfica de la novela de fantasía de Ray Bradbury “El árbol de Halloween” (The Halloween Tree, 1972). Will Dunn tendrá a su cargo la escritura del guion, la cinta será producida por 42 para Warner, mientras que Charlie Morrison supervisará el proyecto por parte del estudio.

La historia sigue a Tom y a sus compañeros de colegio, quienes como cada año salen a pedir dulces en Halloween. Sin embargo, sus planes para esa noche tan especial cambian cuando comienzan a investigar unos extraños sucesos en su pequeña localidad. Para colmo, su amigo Pipkin es secuestrado por un poderoso demonio procedente de la Tierra de los Muertos. Con la ayuda de un extraño aliado, una figura misteriosa llamada Mortajosario, Tom y sus amigos deben viajar a dicha Tierra para salvar a su amigo.

En el libro, los niños y Mortajosario buscan a Pipkin a través del tiempo y el espacio viajando al antiguo Egipto, la antigua Grecia o la antigua Roma, y a espacios tales como la Catedral de Notre Dame en el París medieval o el Día de los Muertos en México. En el camino, aprenden los orígenes de las fiestas que celebran y el papel que ha jugado el miedo en la muerte, los fantasmas y estos sitios desempeñaron en la formación de las civilizaciones. “El árbol de Halloween” en sí, con sus muchas ramas, sirve como una metáfora de la confluencia de estas tradiciones.

“El árbol de las brujas”, tal el nombre de la edición española del libro, fue adaptada por primera vez en una película de animación de 1993. Aquella producción del mítico estudio Hanna-Barbera para Cartoon Network contó con guion y voz narradora del propio Ray Bradbury y la participación de Leonard Nimoy. Por este trabajo como guionista Bradbury recibió el premio Daytime Emmy.

Via El Séptimo Arte
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail