Ventana Andina: Inauguran salas en cinco localidades jujeñas

Cinco salas de cine fueron inauguradas esta semana en diferentes localidades de la provincia de Jujuy, en el marco del Festival Internacional de Cine Ventana Andina, que se inscribe en una política de formación de espectadores que impulsan la Secretaría de Cultura local y el INCAA.

La inauguración de un Espacio Incaa en la sede universitaria de La Quiaca es un acto que contó con la presencia del secretario de Cultura jujeño, Gonzalo Morales, y el vicepresidente del Incaa, Juan Esteban Bueno Repetto. Este es un paso más en la búsqueda de llevar el cine argentino a localidades del interior del país que no tenían salas.

Además de ese nuevo espacio Incaa, que se suma al que ya existe en Palpalá, se inauguraron esta semana otras cuatro salas cinematográficas ubicadas en el cabildo de Purmamarca, en Tilcara, en San Jorge y en Libertador General San Martín.

“Se trata de una política de inclusión cultural que se inscribe en un proyecto más amplio, en el que también se incluye la reciente apertura de la sede NOA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) en San Salvador de Jujuy, la capital provincial”, indicó Morales.

El funcionario señaló que la nueva sede de la Enerc, que tiene cupos para todos aquellos jóvenes de provincias del NOA y también de Bolivia que quieran estudiar cine en Jujuy, permitirá acceder a conocimientos técnicos, estéticos e históricos que antes sólo podían buscarse en la sede central de esa escuela en Buenos Aires.

Fuente: Telam

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail