TV: INCAATV estrena cortos argentinos

Entre mañana y el sábado 26 de septiembre a las 23:30 hs INCAATV presentará un ciclo especial que reunirá a los cortometrajes que han sido galardonados con el Premio INCAATV en distintos Festivales nacionales.

Dentro de la programación que incluye drama, animación, comedia y documental se destacan dos de los trabajos más premiados recientemente. Se trata del filme de animación Padre, de Santiago Bou Grasso y el documental La Reina, de Manuel Abramovich.

PROGRAMACIÓN

LUNES 21

PADRE (2013 – Santiago Bou Grasso)
Argentina, 1983. Una mujer dedica su vida a cuidar de su padre, un alto dignatario militar. La rutina cotidiana está marcada por el tintineo de un reloj que puntúa cada una de sus actividades, reduciendo su existencia a esta advertencia temporal. PREMIO INCAA TV en el 2º Festival Audiovisual de Bariloche.

ZOMBIES (2014 – Sebastián Dietsch)
Una pareja es perseguida por zombies. Encerrados y sin posibilidad de escape, descubren que el peligro está más cerca de lo que ellos creían. PREMIO INCAA TV en el 29º Festival Internacional de Cine Mar del Plata.

MARTES 22

LA REINA (2013 – Manuel Abramovich)
Perdida en un mundo de adultos y con una agenda completa de actividades, Memi se prepara para ser la reina del carnaval. Su traje es blanco y marrón, y lleva un casco tan pesado que su pequeña cabeza no soporta. PREMIO INCAA TV en la 10ª Noche del Cortometraje.

MIÉRCOLES 23

EL CUMPLEAÑOS DE DARCY (2014 – Diego Frangi)
En plena selva misionera, Darcy está a punto de cumplir años y quiere festejarlo con sus amigos para divertirse, bailar y ser libre. La vida, la sociedad y su familia no perdonaron su identidad de género. Ahora, él sólo quiere mostrarse tal cual es. PREMIO INCAA TV en el 12º Festival La mujer y el Cine.

VOCES EN EL AIRE (2014 – Jimena Echeverría, Nicolás Cuiñas, Diego Bürger)
En la sala de estar de una casa familiar, una radio transmite tango, historia y vivencias de los vecinos de un barrio para todo el mundo. Una radio independiente, tanguera y con fuerte identidad barrial. PREMIO INCAA TV en el 4º Festicine Pehuajó.

JUEVES 24

ESTA ES MI SELVA (2015 – Santiago Reale)
En Bonifacio, un pequeño pueblo argentino devastado por una inundación años atrás, dos jóvenes pasan sus ratos libres cazando pájaros y montando bicicletas sobre los restos que el desastre ocasionó. PREMIO INCAA TV en el 5º FICIC Festival de Cine Independiente de Cosquín.

INERCIA (2013 – Becho Lo Bianco, Mariano Bergara)
La inercia es la fuerza que hace que todas las cosas tiendan a mantenerse en el estado en que se encuentran. Es la resistencia al cambio. La inercia actúa sobre todas las cosas, incluso las personas. PREMIO INCAA TV en el 8º Festival de Animación Expotoons.

VIERNES 25

EN REALIDAD NO ESTOY AQUÍ (2015 – Ayelén Cáceres)
Una publicación en Facebook dispara en una chica una experiencia deja vu, pero esto sucede cuando ella es solo una niña. PREMIO INCAA TV en el 10º Festival de Cortos Penca, San Juan.

ME DOY CUENTA… (2015 – Mariano García, Javier Sintiolo, Christian D’Annunzio)
Basado en una historieta de Quino, cuenta cómo es un día en la vida de Martina, una empleada doméstica que cada día sufre la ironía de las diferencias sociales y de género. PREMIO INCAA TV en el 5º FICIP Festival Internacional de Cine Político.

SÁBADO 26

PAYADA PA’ SATÁN (2013 – Antonio Balseiro, Carlos Balseiro)
Un gaucho y su esposa viven tranquilos en el campo, hasta que un día escuchan explosiones lejanas. El gaucho encuentra un gigantesco pozo en el medio de las montañas y llega a la conclusión de que ese pozo lo hizo Satán para unir la tierra con el infierno. PREMIO INCAA TV en el 37º UNCIPAR.

ESLABÓN 16 (2014 – Aldana Juárez)
Con 105 años de historia, la fábrica de cadenas Ancla paró sus máquinas en 2007 por un cierre fraudulento de sus dueños. De los 40 operarios que perdieron su trabajo, 16 resistieron y lograron formar la cooperativa Ancla. PREMIO INCAA TV en el 6º Festival REC de Universidades Públicas.

Más información: www.incaatv.gov.ar

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail