Terrence Malick estrenará en 2016 su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Se trata del documental «Voyage of Time«, un trabajo que Malick ha pensado desde hace 40 años y que fue rodado en paralelo a «El árbol de la vida» (2011). Debido a la complejidad de su post-producción (está rodado e ideado para verse en salas IMAX) y a diversas disputas legales el documental se ha retrasado durante algunos años. Pero en el último Festival de Cannes la distribuidora internacional Wild Bunch ofreció un anticipo a potenciales compradores y confirmó que será lanzado en 2016.
El documental, que pretende “recoger el tiempo en su plenitud, desde el nacimiento del universo hasta su colapso final” se mostrará en dos versiones: una de 40 minutos de carácter educativo, en la que se hará un mayor énfasis en los aspectos científicos; y otra con una duración estándar que aprovechará su mayor duración para contar la historia con un enfoque más poético y personal. La narración estará a cargo de Brad Pitt (que además oficia de productor) y Cate Blanchett.
En estos momentos Malick, que antes de dedicarse al cine estudió filosofía en Harvard, está trabajando en el montaje a partir de los cientos de horas de metraje rodados con cámaras IMAX y los complejos efectos visuales. Las escenas espaciales cuentan con el asesoramiento de científicos del MIT, Cambridge y Harvard y de Dan Glass, responsable de los efectos de «El árbol de la vida» y las películas de los hermanos Wachowski.
Fuentes: Las horas perdidas / Variety / Christandpopculture / Indiewire
[…] El proyecto que Terrence Malick intenta concretar desde hace mucho años empieza a tomar forma gracias a la financiación de IMAX, Sophisticated Films y Wild Bunch que anunciaron en un comunicado la puesta en marcha de ‘Voyage of Time‘, un proyecto que tendrá dos versiones: un corte para IMAX de 40 minutos narrado por Brad Pitt y una versión en 35 mm de mayor duración que contará con la voz de Cate Blanchett. La película se estrenará en 2016. […]