mega888 Terrence Malick estrenará "Voyage Of Time" en 2016 - CineramaPlus

Terrence Malick estrenará «Voyage Of Time» en 2016

Terrence Malick estrenará en 2016 su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Se trata del documental «Voyage of Time«, un trabajo que Malick ha pensado desde hace 40 años y que fue rodado en paralelo a «El árbol de la vida» (2011). Debido a la complejidad de su post-producción (está rodado e ideado para verse en salas IMAX) y a diversas disputas legales el documental se ha retrasado durante algunos años. Pero en el último Festival de Cannes la distribuidora internacional Wild Bunch ofreció un anticipo a potenciales compradores y confirmó que será lanzado en 2016.

El documental, que pretende “recoger el tiempo en su plenitud, desde el nacimiento del universo hasta su colapso final” se mostrará en dos versiones: una de 40 minutos de carácter educativo, en la que se hará un mayor énfasis en los aspectos científicos; y otra con una duración estándar que aprovechará su mayor duración para contar la historia con un enfoque más poético y personal. La narración estará a cargo de Brad Pitt (que además oficia de productor) y Cate Blanchett.

En estos momentos Malick, que antes de dedicarse al cine estudió filosofía en Harvard, está trabajando en el montaje a partir de los cientos de horas de metraje rodados con cámaras IMAX y los complejos efectos visuales. Las escenas espaciales cuentan con el asesoramiento de científicos del MIT, Cambridge y Harvard y de Dan Glass, responsable de los efectos de «El árbol de la vida» y las películas de los hermanos Wachowski.

Fuentes: Las horas perdidas / Variety / Christandpopculture / Indiewire

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] El proyecto que Terrence Malick intenta concretar desde hace mucho años empieza a tomar forma gracias a la financiación de IMAX, Sophisticated Films y Wild Bunch que anunciaron en un comunicado la puesta en marcha de ‘Voyage of Time‘, un proyecto que tendrá dos versiones: un corte para IMAX de 40 minutos narrado por Brad Pitt y una versión en 35 mm de mayor duración que contará con la voz de Cate Blanchett. La película se estrenará en 2016. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí