Sonia Braga recibirá el Premio Platino de Honor

La actriz brasileña Sonia Braga será la primera galardonada con el Premio Platino de Honor, una distinción con la que se reconocerá la trayectoria artística de esta intérprete, que ha trabajado tanto en clásicos del cine brasilero como en filmes estadounidenses a las órdenes de directores como Clint Eastwood.

La intérprete recibirá este galardón el próximo 5 de abril en Ciudad de Panamá, durante la gala de la primera edición de estos premios, con los que se pretende fomentar y apoyar a la industria audiovisual iberoamericana.

«Saludo a quienes tuvieron la iniciativa de crear los premios platino. Los considero una verdadera caricia para el cine latino, campeón en los festivales más selectos, valorado por los críticos y admirado por el público de todas las culturas», ha manifestado Braga.

Sonia Braga comenzó como actriz con tan solo 14 años en la televisión de Brasil y con apenas 19 ya rodó su primera película. Su primer éxito internacional fue Doña Flor y sus dos maridos, dirigida por Bruno Barreto en base a uno de los libros más celebrados del escritor itabunense Jorge Amado.

En 1983, trabajó junto a Marcello Mastroianni en Gabriela dirigida también por Barreto, y en 1988 se puso a las órdenes de Robert Redford en El secreto de Milagro. Dos años más tarde acompañó a Clint Eastwood, Charlie Sheen y Raúl Juliá en El principiante, filme policial dirigido por el propio Eastwood.

Más adelante Sonia Braga particpó, nuevamente junto a  Juliá y con William Hurt, de la adaptación de la novela de Manuel Puig El beso de la mujer araña (1985), de Héctor Babenco. Este filme fue premiado en Cannes, su papel le valió su primera nominación a los Globos de Oro. En 1989 y 1995 volvió a ser candidata a estos premios por Presidente por accidente, de Paul Mazursky, y por el Telefilme de HBO Estación ardiente dirigido por John Frankenheimer.

Asimismo, ha tenido también importantes participaciones en las series Sex and the City, Law & Order, CSI: Miami Brothers & Sisters, entre otras. En la actualidad reparte su tiempo entre New York y Río de Janeiro.

Fuente: TVE

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail