Sacheri tiene nuevos proyectos para realizar con Campanella

La dupla creativa entre Juan José Campanella y el novelista y guionista Eduardo Sacheri, responsable de éxitos como «El secreto de sus ojos» y «Metegol «, regresará después de la colaboración del escritor con Juan Taraturo, «Papeles al viento«, que se estrena el próximo jueves.

Sacheri ha confirmado que Campanella y él planean una secuela de «Metegol» y otro guion original. «Estamos hablando con Juan Campanella -comentó el guionista a La Nación- sobre la segunda parte de Metegol. Pero es un proyecto parado por el momento. También me propuso escribir el guion de su próximo largo. Me gusta la idea de trabajar en los dos mundos, como hice con la adaptación de Papeles en el viento, de Juan Taratuto. Prefiero participar cuando se trata de una novela mía para no encontrarme después con una película que sea diferente en aspectos que para mí son demasiado profundos».

Sobre el próximo estreno de la adaptación de su novela de 2011, Sacheri comentó: «Interrogarme sobre la muerte, sobre los vínculos, las herencias y los legados en nuestros hijos son preocupaciones permanentes. La escribí entre 2009 y 2010, cuando se estrenó El secreto de sus ojos y mi exposición pública se modificó mucho. Yo sentía que mi vida, en la superficie al menos, cambiaba muy rápido y deseaba tirar un ancla».

Eduardo Sacheri afirma que para él es mucho más fácil escribir una novela o cuentos que un guión de cine. Para él pasar de la literatura al cine ha sido duro porque en un libro cinematográfico hay que ceñirse a contar acciones, limitarse a organizar una trama y hacer diálogos verosímiles y útiles. Se siente muy raro cuando ve sus historias en la gran pantalla. Para este, su segundo guión relacionado con el fútbol, dice haberse inspirado en grandes escritores como Soriano o Julio Cortazar. También apuntó que tras la publicación de su última novela, «Ser feliz era esto«, se siente en periodo de sequía creativa.

Fuente: Noticine

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí