mega888 Ruedan "La Tierra Roja", de Diego Martínez Vignatti - CineramaPlus

Ruedan «La Tierra Roja», de Diego Martínez Vignatti

Diego Martínez Vignatti acaba de comenzar el rodaje del que será su cuarto largometraje. El cineasta argentino, radicado desde finales de los años 90 en Bélgica, vuelve a nuestro país después de una carrera que comenzó trabajando como cámara para Carlos Reygadas antes de realizar su primer largo documental, Nosotros, al que siguieron La Marea y La cantante de tango (BAFICI 2010), que dieron la vuelta al mundo festivalero.

La Tierra Roja sigue los pasos de Pierre, encargado en Argentina por una multinacional de gestionar la tala de bosques y las plantaciones de abetos. Sin ningún escrúpulo, Pierre corta, quema y esparce sustancias tóxicas por esta tierra fértil a fin de mejorar el rendimiento. En Misiones hace tiempo que dejaron de contar los bebés con malformaciones y los pacientes de cáncer producto del empleo de estas sustancias. Mientras la rebelión se gesta poco a poco, Pierre se enamora de Ana, una joven profesora y activista, a raíz de lo cual, y de la deserción de un gran número de sus trabajadores, tendrá que elegir de que lado estar. La tierra se muere por la deforestación y la contaminación y sus habitantes, con ella. Los intereses de las lejanas multinacionales priman sobre el día a día de sus empleados. El marco es ideal para un western ecológico contemporáneo.

Pierre está interpretado por Geert Van Rampelberg mientras que la coprotagonista, Eugenia Ramírez Mori, es una intérprete habitual en el cine de Martínez Vignatti. La productora argentina a cargo del proyecto es Trivial Media.

Fuente: Cineuropa

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí