Rotterdam en Spotify: música que inspira a los cineastas

¿Cuales son las canciones que inspiran a los cineastas? ¿Que escuchan mientras escriben sus guiones? Para responder esas preguntas el prestigioso Festival Internacional de Cine de Rotterdam y Spotify presentan las listas de reproducción personal de algunos realizadores.

Durante los últimos meses el Festival le ha pedido a distintos cineastas de todo el mundo que les cuenten cuales son las canciones que los inspiraron a realizar sus nuevas películas. Con entusiasmo varios de ellos, entre los que se destacan Martín Rejtman (Disparos Dos), Pedro Costa (Cavalo Dinheiro) y Gabriel Mascaro (Ventos de Agosto), enviaron sus elecciones que ya se pueden escuchar a través de la cuenta del Festival en Spotify.

La lista de Rejtman consta de seis canciones. Está encabezada por The Headmaster Ritual (The Smiths) e incluye una canción del período solista de Morrisey, así como otra de Julian Casablancas. Pedro Costa eligió 18 canciones en las que incluyó obras de músicos populares como Stevie Wonder y composiciones del músico clásico contemporaneo húngaro György Kurtág.

En total hay más de cuarenta playlist con opciones musicales diversas que van de Sepultura hasta Richard Wagner o Miley Cyrus. Acceda a la totalidad de las listas a través de spoti.fi/IFFR o buscando en spotify al usuario iffr2014.

 

Podría interesarte
Un comentario
  1. marzete Dice

    Amaral

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail