Roger Koza nuevo Director de Programación del Festival de Cine de Cosquín

La organización de FICIC comunica la incorporación, como Director de Programación, a Roger Alan Koza crítico de cine y programador de importantes festivales en el mundo como lo son el Festival de Hamburgo y FICUNAM México.

Roger Koza conduce el programa de televisión “El Cinematógrafo” (Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba). Ha publicado Con los ojos abiertos: crítica de cine de algunas películas recientes, colección Vital, Editorial Brujas, Córdoba, 2004. Escribe regularmente en el diario La voz del interior, Quid (Argentina), La Tempestad (México) y en www.ojosabiertos.otroscines.com. Desde el 2006 es programador de la sección Vitrina del Festival Internacional de Cine de Hamburgo, Alemania, sección dedicada al cine latino e iberoamericano; programador desde el 2011 de FICUNAM, Festival Internacional de Cine de la UNAM, México. Del 2009 al 2011 fue uno de los directores artísticos del Festival Nacional Río Negro Proyecta, Argentina. En el 2009 fue programador invitado en el South Cinema Festival, organizado por el Sapir College en Sderot, Israel, en donde tuvo a su cargo una sección de cine mexicano. Ha sido jurado en distintos festivales de cine internacional (BAFICI, FICValdivia, FICMP, FICG, FIDOCS).

“Estamos muy contentos de la llegada de Roger a nuestro equipo, sabemos de su profesionalismo, dedicación y pasión por el cine y los festivales, desde nuestra primera edición nos acompañó en diferentes aspectos del festival, fue jurado en el 2011 y en las sucesivas ediciones escribió para el catálogo nos sugirió seminarios, jurados, hoy nos llena de orgullo que haya aceptado el desafío de acompañarnos y formar parte de FICIC.”expresaron Eduardo Leyrado y Carla Briasco – organizadores del festival.

FICIC recibió para su competencia oficial más de 850 películas (cortometrajes, documentales y largometrajes ficción) de todo el mundo, 52 países participaron de la convocatoria.

El 2º concurso de cortometrajes “Cortos de Escuela” destinado a estudiantes de nuestro país cierra la inscripción el 1º de Marzo.

Organizado por Cacique Argentina junto a la Municipalidad de la Ciudad de Cosquín, el festival se desarrollará del 7 al 10 Mayo, en la ciudad serrana.

Fuente:  www.ficic.com.ar/

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail