Crítica, análisis y noticias de Cine

Proyectos: Todd Haynes prepara un documental sobre The Velvet Underground

El cineasta estadounidense Todd Haynes (reconocido mundialmente por películas como  Velvet Goldmine, Lejos del ParaísoI’m Not There y Carol) está trabajando con Christine Vachon, de la compañía Killer Films, para dirigir un documental sobre el legendario grupo de rock The Velvet Underground. David Blackman y Universal Music Group también se sumarán como productores al proyecto.

Haynes se encuentra en Locarno para recibir el premio Pardo d’onore Manor por sus logros profesionales, 26 años después de que el festival suizo seleccionara en competencia su ópera prima Poison. En ese entonces el Festival fue clave para que él pudiera lanzar su carrera como cineasta.

La confirmación de su documental sobre Velvet Underground llega 50 años después del lanzamiento de Velvet Underground & Nico. En declaraciones a la revista Variety  el realizador comentó que su nuevo proyecto, actualmente sin título y en desarrollo, “dependerá ciertamente de las películas de Andy Warhol, pero también de una rica cultura de cine experimental, una lengua vernácula que hemos perdido y que no tenemos, [y que] cada vez se rechaza más”, dijo.

También será “desafiante” dado que hay tan poca documentación sobre el grupo, agregó el director. Así que está deseando “la emoción de la investigación y el montaje visual” y “profundizar en los recursos, el material y las imágenes de archivo”. Haynes también pretende incluir entrevistas a los miembros supervivientes de la banda y del movimiento artístico de los años 60 al señalar que The Velvet Underground “había salido de una verdadera sección experimental de cine, arte contemporáneo y un rechazo de la cultura de consumo dominante en un tiempo muy rico y fértil de la década de 1960 en la ciudad de Nueva York”.

Via En Filme
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail