Proyectos: Anuncios de Francis Ford Coppola y Claire Denis

FRANCIS FORD COPPOLA PREPARA «DISTANT VISION»

Durante su visita al Festival Internacional de Cine de Marrakech, Francis Ford Coppola brindó detalles de la que podría ser, según sus propias palabras, su última película. Se titula Distant Vision y se trata de una épica que abarca tres generaciones de una familia italoamericana marcadas por la aparición, ascenso y declive de la televisión frente a la aparición de Internet.

Distant Vision es la adaptación cinematográfica, y expandida, de una obra experimental del mismo título que el director presentó en junio en el Community Film College de Oklahoma y que se transmitió en directo, de forma privada, en París, Nueva York y Los Ángeles.

La versión cinematográfica de este proyecto será extensa, el libro es de 170 páginas. No obstante Coppola anticipa que el guión cinematográfico actual será objeto de cambios sustanciales tras lo aprendido en la primera exhibición. “Casi todos los invitados quedaron bastante impresionados.

HIGH LIFE, DE CLAIRE DENIS

El último comité de selección del año 2015 de Arte France Cinéma (dirigido por Olivier Père) ha decidido coproducir y preadquirir cuatro proyectos. Entre ellos destaca High Life de Claire Denis, producida por Francia, Alemania y Reino Unido.

High Life, un proyecto de ciencia ficción sobre la odisea de una tripulación más allá de nuestro sistema solar, cuenta con guion de la cineasta junto a su colaborador habitual Jean-Pol Fargeau y la pareja de novelistas anglo-norirlandesa Zadie Smith y Nick Laird. El reparto es liderado por Robert Pattinson, Patricia Arquette y Mia Goth. Será la primera película en lengua inglesa de Claire Denis.

Arte France Cinéma ha apoyado las próximas películas de Bertrand Bonello, Olivier Assayas, Arnaud des Pallières, Bruno Dumont, Michel Ocelot, Mia Hansen-Løve, Alain Guiraudie, Paul Verhoeven, Whit Stillman, Kiyoshi Kurosawa, Sergeï Loznitsa y Serge Bozon, entre otros.

Fuentes: lashorasperdidas.com / cineuropa.org

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail