NOS4A2, la nueva serie de terror de AMC se estrenará en junio

El próximo lunes 3 de junio AMC estrenará en Latinoamérica su nueva serie original, NOS4A2 (Nosferatu). Esta es una ficción de terror sobrenatural basada en la novela homónima de Joe Hill que tiene por protagonistas a Vic, una joven con una habilidad sobrenatural cuyo mundo colisionará con el malvado e inmortal Charlie.

El actor y productor Zachary Quinto (‘Star Trek’, ‘American Horror Story’) será el encargado de darle vida a Charlie Manx, un seductor inmortal que se alimenta de las almas de los niños y deposita lo que queda de ellas en Christmasland, un pueblo de Navidad helado y enrevesado, producto de la imaginación de Manx, donde todos los días es Navidad y la infelicidad está considerada como un delito.

Ashleigh Cummings (‘The Goldfinch’, ‘Hounds of Love’) se pone en la piel de Vic McQueen, una joven aspirante a artista de clase obrera cuya creatividad despierta en ella una capacidad sobrenatural de rastrear a Charlie Manx. Vic compensa su falta de seguridad en el trato con los demás con valentía, humor y una determinación dura como el acero. Ella se esfuerza por derrotar a Manx y rescatar a sus víctimas sin perder la cordura en el intento ni caer ella misma en sus redes.

El equipo de producción ejecutiva está compuesto por Joe Hill, Jami O’Brien (‘Fear The Walking Dead’, ‘Infierno sobre ruedas’), quien creó la serie para la televisión y trabaja como showrunner, y Lauren Corrao, copresidente de Tornante Television. El reparto incluye además a Olafur Darri Olafsson (‘Lady Dynamite’) como Bing Partridge; Virginia Kull (‘The Looming Tower’) como Linda McQueen; Ebon Moss-Bachrach (‘The Punisher’) como Chris McQueen; y Jahkara Smith (también conocida como Sailor J) en la piel de Maggie Leigh

Desde Cineramaplus+ pudimos ver el primero de los 10 episodios que conformarán la primera temporada. La sensación que nos quedó es que son muchos los tópicos que la serie podría visitar (es una coming of age de terror sobrenatural que habla de las diferencias sociales, la violencia de género y la incertidumbre para poder acceder a la educación superior) y que si los puede llegar a desarrollar a lo largo de distintas temporadas podría tratarse de un gran producto.

NOS4A2 se estrena el lunes 3 de junio a las 22 horas por AMC.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail