Noomi Rapace protagonizará una adaptación de “Hamlet” que dirigirá Ali Abbasi

El cineasta iraní Ali Abbasi, conocido por sus filmes de género fantástico realizados en escandinavia Shelley y Border (premio Un certain regard en Cannes), tiene entre sus manos la posibilidad de adaptar un clásico de William Shakespeare.

En este caso será una mujer la encargada de darle carnadura al melancólico príncipe de Dinamarca, ya que el rol principal lo interpretará la actriz sueca Noomi Rapace (Saga Millennium). El guion estará a cargo de Sjón Sigurdsson (quien tiene en su haber tres colaboraciones con Björk como músico y guionista).

Sobre el proyecto Abbasi comentó que “Shakespeare nos robó la historia de Hamlet. Ahora es nuestro turno de reclamarlo y hacer una versión tan loca y tan sangrienta que lo haga revolcarse en su tumba. ¡Hagamos que Hamlet sea grandioso de nuevo!”

La producción, que comenzará en otoño de 2021 y estará a cargo de Meta Films, con quienes ya colaboró en Border. Es muy probable que este sea el cuarto largometraje del cineasta ya que entre diciembre de 2019 y mediados de 2020 Abbasi consiguió un fuerte respaldo económico (550.000 Euros) por parte de Eurimages y The Nordisk Film & TV Fond para realizar otro filme titulado The Long Night.

Via Cine Maldito
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail